CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo Luxe

Finnair tendrá una sauna unisex en el aeropuerto de Helsinki

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – ¿Te parece interesante quitarte la ropa antes de abordar un vuelo y sudar semidesnudo frente a los otros pasajeros?

La aerolínea finlandesa Finnair cree que a muchos les gustaría, así que construye un sauna en su sala premium del aeropuerto de Helsinki.

Las salas (o lounges) de las aerolíneas son la forma en que los operadores promueven su marca y exponen todo su lujo y servicio exclusivo; pero con una sauna unisex, Finnair ha roto el molde.

Finnair al parecer quiere botar la casa por la ventana con su sala inspirada en la cultura nórdica que será inaugurada este año.

La sala, disponible para pasajeros con tarjetas platino y dorada, es un espacio de 407 metros cuadrados decorada con una variedad de figuras finlandesas como Marimekko, Iittala Ultima Thule y Eero Saarinen, mientras que proyecciones de video reflejan el momento del día y la estación del año.

publicidad

En un país en donde hay una sauna por cada tres personas, incorporar una en una sala de aeropuerto parece natural.

“Nuestro objetivo es crear una experiencia emotiva y de alta calidad para los exigentes clientes de Finnair”, dice el diseñador Vertti Kivi. “Las diferentes zonas de trabajo, refresco, silencio o baño están unificadas con un toque leve de diseño escandinavo, creando un espacio que los clientes no olvidarán”.

Ver a otros pasajeros desnudos en una pequeña habitación a alta temperatura podría ser parte de la experiencia inolvidable, pero quizá no del tipo que a uno le gustaría cuando realiza un viaje de negocios.

Usualmente, la gente entra desnuda a las saunas en Finlandia, pero a los clientes de Finnair se les “recomienda” usar toallas, dijo la aerolínea.

Finnair ya había tenido una sauna antes, pero según la compañía fue cerrada hace dos años debido a que no era financieramente viable. Con la expansión del Aeropuerto de Helsinki, la aerolínea cree que esta vez tendrá mayor éxito.