CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Historial médico de Schumacher habría sido robado y puesto a la venta

Por CNNEspañol sjv

Por Laura Smith-Spark, CNN

(CNN) — Unos archivos médicos robados que pueden ser los de Michael Schumacher se ofrecieron a la venta, denunció la representante del expiloto de carreras de Fórmula 1.

Schumacher estuvo bajo tratamiento en un hospital desde que tuvo un accidente de esquí a finales del año pasado, pero ahora está fuera del estado de coma.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Su agente Sabine Kehm dijo que los documentos estuvieron a la venta "por varios días".

"No podemos valorar si estos documentos son auténticos. Sin embargo, los documentos sí fueron robados. El robo ha sido reportado. Las autoridades están al tanto”, añadió Kehm.

Los archivos médicos son confidenciales y está prohibido comprar o publicar esos datos, dijo la representante del piloto. "Por lo tanto, en cada caso pediremos cargos criminales y daños y perjuicios contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", advirtió.

Schumacher, de 45 años, sufrió un trauma severo en el cráneo en un accidente de esquí en la estación de los Alpes franceses de Meribel, el 29 de diciembre.

Después de varios meses en un hospital de Grenoble, Francia, donde se le mantuvo en un coma inducido por más de tres meses, el piloto campeón fue trasladado la semana pasada a un hospital en Suiza para la rehabilitación.

Un fiscal francés que investiga el accidente concluyó que la velocidad no estaba detrás de la caída sufrida por el siete veces campeón del mundo, cuya carrera F1 terminó en 2012.