CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México captura a alias "El Ingeniero", líder del cártel de los Arellano Félix

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Las autoridades federales de México confirmaron a CNN la captura de Fernándo Sánchez Arellano, alias "el Ingeniero", considerado uno de los cabecillas del grupo criminal de los Arellano Félix.

La captura habría ocurrido el lunes por la tarde en una casa en un barrio popular de Tijuana, según las autoridades

Sánchez Arellano era buscado en México por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación de la ley de armas de fuego, y se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.

El cártel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix, uno de los más fuertes de la década de 1990, opera principalmente en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

En el pasado, las capturas de otros cabecillas del grupo se realizaron con apoyo del gobierno estadounidense, al que fueron extraditados.

Sánchez Arellano también era buscado por las autoridades de Estados Unidos, que ofrecían cinco millones de dólares de recompensa.

publicidad