CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Latinoamérica, mayoría en los octavos de final de Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) – Ya quedaron definidos los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. Después de una fase de grupos emocionante y con muchos goles, el continente americano domina en la siguiente ronda.

En octavos hay ocho equipos americanos (Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Argentina y Estados Unidos; siete latinoamericanos), seis europeos (Holanda, Grecia, Francia, Suiza, Alemania y Bélgica) y dos africanos (Nigeria y Argelia).

La primera fase estuvo marcada por la salida prematura —y para muchos inesperada— de España y por la satisfactoria revelación de Costa Rica en el llamado grupo de la muerte. Ahora, los ticos pueden decir que eliminaron a dos campeones del mundo —Italia e Inglaterra— y que vencieron a otro: Uruguay.

El mundo tenía los ojos puestos en los mejores jugadores del planeta y dos de ellos no defraudaron: Neymar y Messi, goleadores del torneo, han conducido a Brasil y Argentina a octavos. Pero el ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, apenas marcó un gol en el último partido y, con un Portugal de poco nivel, salió del Mundial sin pena ni gloria. Pero el campeonato ha mostrado el buen desempeño nivel de otras figuras estelares: el holandés Arjen Robben, el arquero mexicano Guillermo Ochoa y el colombiano James Rodríguez.

En octavos se verán duelos intensos entre selecciones suramericanas. Brasil enfrentará a un Chile efectivo y Colombia se medirá ante un Uruguay aguerrido que no contará con su estrella Luis Suárez por sanción.

Por su parte, México busca quitarle el favoritismo a Holanda, que hasta ahora ha sido uno de los equipos más contundentes.

publicidad

Por lo visto en la primera ronda, Costa Rica, Francia, Alemania y Argentina tienen duelos relativamente más sencillos, mientras que Bélgica y Estados Unidos protagonizarán un partido equilibrado.

Estos son los duelos de octavos:

Brasil – Chile (sábado 12 pm ET)
Colombia – Uruguay (sábado 4 pm ET)
Holanda – México (domingo 12 pm ET)
Costa Rica – Grecia (domingo 4 pm ET)
Francia – Nigeria (lunes 12 pm ET)
Alemania – Argelia (lunes 4 pm ET)
Argentina – Suiza (martes 12 pm ET)
Bélgica – Estados Unidos (martes 4 pm ET)