CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El padre del niño asfixiado buscó en internet muertes de menores en coches

Por CNN en Español

(CNN) -— El sospechoso de la muerte de un niño en Georgia, Estados Unidos, dijo a la policía que utilizó internet para investigar sobre muertes de niños dentro de los vehículos, según una orden de registro. El padre, Justin Ross Harris, de 33 años, se ha declarado inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y crueldad infantil por la muerte de su hijo de 22 meses de edad, Cooper Harris.

El niño murió después de ser dejado siete horas al interior de un vehículo el 18 de junio.

"Durante una entrevista, Justin indicó que recientemente se dedicó a investigar en internet las muertes de niños dentro de vehículos y las temperaturas que se necesitan para que eso ocurra", según una declaración jurada en la orden de un oficial de policía. "Justin dijo que tenía miedo de que esto pudiera ocurrir."

De acuerdo con las órdenes de registro de un juzgado en el condado de Cobb, los investigadores incautaron diversos artículos de la casa del padre: un iPhone 5, un coche Hyundai, la computadora portátil de la casa, la torre de un ordenador, un "un buscador de internet Google Chrome" y otros dispositivos electrónicos.

La policía del condado de Cobb dijo que el propósito de las órdenes de allanamiento era encontrar sangre, ADN, textos y fotografías relacionados con el abuso de menores, abandono, crueldad y homicidio a los niños.

Harris está en la cárcel sin derecho a fianza y a la espera de una comparecencia ante un juez para el próximo jueves. La policía en el condado de Cobb, que forma parte del área metropolitana de Atlanta, ha guardado silencio y no han dicho si lo encontrado en el equipo es una de las razones por las que detuvieron Harris.

Justin Ross Harris puso a su hijo en el coche minutos antes de llegar al trabajo, una oficina corporativa de Home Depot, el 18 de junio.

publicidad

El padre regresó al coche durante su pausa para el almuerzo, abriendo la puerta del lado del conductor "para colocar un objeto en el vehículo", según los documentos judiciales de la investigación.

Por la tarde, alrededor de las 16:16 horas, Harris salió de su lugar de trabajo cerca de Vinings, en las afueras de Atlanta.

En cuestión de minutos, acudió a un centro comercial para pedir ayuda con el niño, que llevaba en el coche durante unas siete horas en ese punto, según los documentos judiciales.