CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil 2014

Colombia hace historia en el Mundial; enfrentará a Brasil en cuartos

Por CNN en Español

(CNN) -- Colombia hizo historia en Maracaná al llegar por primera vez en la historia a cuartos de final tras derrotar a Uruguay 2-0. Los dos tantos de Colombia los hizo James Rodríguez, que se ha convertido en el máximo anotador del Mundial tras haber anotado 5 goles en cuatro partidos.

Uruguay, que peleó hasta el último minuto, sin su estrella goleadora Luis Suárez, no logró convertir en gol ninguno de los tiros a puerta que realizó.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El primer gol de James Rodríguez, en el minuto 28, es considerado uno de los mejores de la Copa del Mundo, si no el mejor.

Además, Brasil logró clasificarse para la siguiente fase del mundial tras ganar en los penales 3-2 a la selección chilena en un vibrante partido en el que hubo emoción y gestas chilenas hasta el último minuto.

Brasil y Chile llegaron hasta los penales tras haber empatado desde la primera parte. Los chilenos fueron un duro hueso de roer para los brasileños que no esperaban un rival tan difícil. Los chilenos lucharon hasta el último minuto y destacó la gesta de Medel, que lesionado, abandonó el campo llorando por no poder concluir el encuentro.

publicidad

}