CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

La víctima del mordisco de Suárez cree que la sanción es excesiva

Por CNN en Español

(CNN) -- Las muestras de simpatía hacia el delantero uruguayo Luis Suárez han sido más bien escasas, después de que mordiera a un rival en un partido de la selección uruguaya. Pero el viernes el uruguayo recibió el apoyo inesperado y sorprendente: su última víctima el defensa italiano Giorgio Chiellini.

Chiellini, a quien Suárez mordió en el hombro en el partido del martes entre Uruguay e Italia, calificó de "excesiva" la suspensión de cuatro meses dictada contra Suárez por la FIFA.

"Ahora no tengo ningún sentimiento de alegría, venganza o ira contra Suárez por algo que ocurrió en el campo", dijo Chiellini en su web personal. "Sólo siento rabia y decepción por el partido perdido", añadió el defensa de la Juventus, en referencia a la marcha de Italia de la Copa del Mundo después de perder por 1-0 ante Uruguay.

Pero el secretario general de la FIFA Jerome Valcke se mostró partidario de la sanción dictada por el órgano de gobierno del Mundial y dijo a los periodistas que Suárez debería buscar ayuda profesional después de su último incidente. Se trata de la tercera vez que Suárez muerde a un rival en un partido.

Suárez regresó a Uruguay donde fue recibido como un héroe en Montevideo, mientras que sus compatriotas se preparan para jugar hoy frente a Colombia en Río de Janeiro.

El castigo de la estrella del Liverpool, que también incluye una prohibición de disputar nueve partidos internacionales, le prohíbe todas las actividades relacionadas con el fútbol, lo que significa que le impedirá entrenar con sus compañeros de equipo hasta finales de octubre.

"Espero sinceramente que al menos le permitan estar cerca de sus compañeros de equipo durante los partidos ya que una sanción de este tipo es muy alienante para un jugador", añadió Chiellini. "Por el momento mi único pensamiento es para Luis y su familia, ya que se enfrentarán a un período muy difícil".

publicidad

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que apelará contra la prohibición a Suárez de jugar mientras que uno de sus patrocinadores personales anunció que daba por terminado su contrato con el jugador. "Lamentablemente, a raíz de sus acciones en el partido de la Copa Mundial frente Italia el martes, 888poker ha decidido poner fin a su relación con Luis Suárez, con efecto inmediato".

La mordedura de Chiellini es el tercer episodio de este tipo en la carrera de Suárez.

Cuando jugaba con el club holandés Ajax en 2007 fue suspendido por siete partidos por morder a un rival, mientras que recibió una sanción de 10 partidos por un delito idéntico cuando jugaba en el Liverpool en abril de 2013.

Suárez también causó controversia en 2011, cuando se le suspendió ocho partidos por xenofobia contra Patrice Evra.

La sanción a Beckenbauer levantada
Mientras tanto, la FIFA ha levantado la prohibición de la leyenda alemana Franz Beckenbauer por no cooperar con su investigación sobre la presunta corrupción en la adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022.

Beckenbauer, campeón del mundo como jugador y entrenador, estuvo 90 días suspendido a principios de este mes, pero ahora la sanción ha sido revocada, el órgano de gobierno mundial, anunció el viernes.