CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Procesan al vicepresidente argentino por un caso de corrupción

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com)-- El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, ha sido procesado por un caso de corrupción que investiga la venta de la imprenta Ciccone, según informó el Centro de Información Judicial a la agencia Telam. Boudou ha sido procesado con otros cinco imputados.

Según Telam al vicepresidente se le imputan los delitos de "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles".

La decisión del magistrado se conoció a última hora de la noche del viernes e implica para los seis acusados "procesamiento sin prisión preventiva", pero embarga temporalmente "los bienes y el dinero del hasta cubrir la suma de 200.000 pesos".

El juez fijó en la resolución una nueva fecha para interrogar al vicepresidente, después de que el propio Boudou pidió volver a declarar para ampliar su testimonio. "A fin de relatar algunas cuestiones que resultarán de interés para la investigación".

"El Lic. Boudou me manifestó recientemente su deseo de ampliar su declaración en el futuro inmediato, por lo que vengo a solicitar se fije día y hora a tal fin, asegurando el acabado ejercicio del derecho de defensa que le asiste a mi defendido", señaló el escrito del letrado.

El pedido al magistrado anticipaba que Boudou estaría en condiciones de declarar a partir del viernes 4 de julio, ya que hasta dos días antes estará en un viaje oficial en el exterior. Boudou había anticipado que iba a pedir esta ampliación, dado que en la primera audiencia se había referido sólo a cuestiones "técnico jurídicas de la causa", y que en una segunda oportunidad apuntaría a temas políticos.

publicidad