CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Brasil 2014

Indignación en México por tuit de la aerolínea KLM burlándose de la eliminación del 'Tri'

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — ¿Qué puede ser peor que la derrota de tu selección nacional de fútbol? Que la aerolínea principal del país contrario 'se burle' en Twitter, lo borre tras las críticas, pero es más brillante que otra aerolínea responda 'con guante blanco'.

Casi a la par del pitido final entre el partido Holanda contra México —con el triunfo de La naranja mecánica—, la aerolínea Royal Dutch Airlines, KLM, tuiteó una foto con una señal de "Salida", como las que se encuentran en cualquier aeropuerto del mundo.

El problema de la imagen fue el mensaje "Adios Amigos #NEDMEX", y a su lado izquierdo un icono de un hombre con sombrero y bigote.

El tuit en sus primeros 30 minutos tuvo casi 8.000 retuits, y fue marcado como favorito 2.440 veces. Segundos después, la imagen 'desapareció' de su línea de tiempo.

Pero el toque 'gracioso' de la aerolínea —filial de la empresa Air France-KLM desde fines del 2003— fue recibida con enojo de, claro, los tuiteros mexicanos y simpatizantes del Tri.

https://twitter.com/jonlaiseca/statuses/483317517117841409

publicidad

KLM emitió un comunicado en el que ofrece una disculpa por el "desafortunado comentario" y asegura "que no ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro tweet".

El actor mexicano Gael García Bernal fue uno de los primeros en reprobar el tuit y amenazar con no tomar otro vuelo con ellos. El escritor Álvaro Enrigue lo calificó de "racista". La directora de W Radio, Gabriela Warkentin, lo consideró de mal gusto. Otros, como el emprendedor Eduardo Arcosy el actor Héctor Suárez Gomís, criticaron la respuesta de la comunidad.


https://twitter.com/ggreenwald/status/483326079873327104
https://twitter.com/JavierMurillo/status/483321710364463104

Aeroméxico, una de las aerolíneas principales en México no dejó pasar la oportunidad de responder por todos los ofendidos.

Si KLM usó un letrero de salida, Aeroméxico replicó con uno de 'Llegadas' y una felicitación para los jugadores que pronto se encontrarán en el país.

Aeroméxico no es el transporte oficial del Tri, sino Interjet.

Para ti, ¿fue apropiado el chascarrillo de la aerolínea europea, o la respuesta mexicana?

 Más noticias en CNNMéxico.com