CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Brasil 2014

México: una ilusión mundialista que se esfumó en el último suspiro

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- 'El Tri' estuvo muy cerca. Tras hacer buena labor defensiva y aproximarse varias veces al arco holandés en el primer tiempo, Giovani Dos Santos anotó un golazo en el minuto 48. Significaba volver a cuartos de final después de 28 años y jugar, por primera vez, un quinto partido en un Mundial.

Pero Holanda no se rindió. Arjen Robben lo intentó muchas veces y siempre atajó 'Memo' Ochoa, quien mostró, una vez más, que es uno de los mejores porteros del mundo. Sin embargo, en el minuto 88, una acción ofensiva de los europeos terminó en el gol del empate de Wesley Sneijder. A solo dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, se empezó a desvanecer la ilusión mexicana.

Luego 'Rafa' Márquez, quien fue héroe en los partidos anteriores, fue villano en éste: le cometió una falta a Robben en el área en el minuto 93 y el árbitro decretó penal. Cobró Klaas Jan Huntelaar y esta vez Ochoa no pudo hacer nada. Fue el 2-1. 

En el primer tiempo ya el árbitro portugués Pedro Proenca había perdonado un penal contra México tras una falta de Herrera a Robben. Esta vez no dudó.

En el último suspiro, Holanda le arrebató el sueño a los mexicanos. Ya no veremos más las histriónicas celebraciones del 'Piojo' Herrera.

México buscaba clasificar a cuartos por primera vez en un Mundial del que no es sede (consiguió clasificar a cuartos en las dos copas del mundo que organizó, en 1970 y 1986). Habrá que esperar otros cuatro años.

publicidad