CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Elton John: Jesús habría apoyado los matrimonios homosexuales

Por CNNEspañol sjv

Por Breeanna Hare, CNN

(CNN) — En el debate sobre el matrimonio homosexual, Elton John cree saber cuál hubiera sido la postura de Jesús.

El músico de Reino Unido, que planea casarse con su pareja David Furnish en 2015, habló con el canal de televisión Sky News el domingo acerca de cuan complacido está con el papa Francisco, así como su deseo de que la Iglesia de Inglaterra muestre más apoyo a su mensaje.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

“El nuevo papa me ha entusiasmado por su humanidad”, dijo John. “Él se ha descubierto hasta los huesos y ha dicho que básicamente se trata de amor y ha incluido a todos en el mensaje. Y eso tiene que ser difundido por la Iglesia de Inglaterra”.

Así que cuando se trata de temas como los votos del celibato para los padres católicos y el matrimonio entre hombres homosexuales del clérigo, John dijo que la Iglesia necesita ponerse al día con los tiempos actuales.

publicidad

“Estas son cosas viejas y estúpidas, y la jerarquía de la iglesia quizá quiera conservarlas, sobre todo los tradicionalistas, pero los tiempos han cambiado”, dijo John.

“Vivimos en un tiempo diferente. Si Jesucristo estuviera vivo hoy, no puedo concebirlo, como la persona cristiana y grande que era, diciendo que esto no pudiera ocurrir”.

“Él era todo amor y compasión y perdón, tratando de unir a las personas, y de eso debería de tratar la iglesia”, comentó el cantante.

En cuanto a la magnitud del evento de las nupcias de John, los fanáticos no deben esperar una ceremonia majestuosa.

“Será muy tranquila y producto de la casualidad”, adelantó el artista británico. “Pero nos casaremos y creo que es una gran oportunidad para tomar ventaja de las nuevas leyes y celebrarlas”, puntualizó.

Elton John y su pareja tienen dos hijos, Zachary y Elías, de 3 años y 16 meses respectivamente, que fueron concebidos a través de un vientre de alquiler.

Las uniones civiles fueron aprobadas en Inglaterra y Gales hace nueve años y permitieron a las parejas homosexuales inscribirse en el registro y disfrutar de los mismos beneficios legales que las parejas heterosexuales.

El parlamento británico aprobó en julio de 2013 la ley que permite a los homosexuales casarse, pero fue hasta la semana pasada que se celebraron las primeras uniones.