CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Netanyahu: “Hamas pagará” por muerte de tres adolescentes israelíes en Cisjordania

Por (CNNEspañol.com)

Por Ben Wedeman y Jason Hanna, CNN

(CNN) — Los cuerpos de tres adolescentes israelíes, que las autoridades dicen fueron secuestrados este mes, fueron hallados en Cisjordania, reportó un vocero del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu dijo que “Hamas pagará” por los fallecimientos.

En la madrugada del martes, Israel lanzó más de 40 ataques aéreos en Gaza, según fuentes médicas y de seguridad palestinas. El objetivo de los ataques es Hamas, la yihad islámica y otros grupos militantes, dijeron las fuentes.

“Todo Israel está unido esta noche en luto por los tres adolescentes que fueron brutalmente asesinados por terroristas de Hamas”, indicó este lunes Mark Regev.

“Hamas nos ha demostrado de nuevo de qué se trata Hamas. Es una brutal organización terrorista que no tiene reparo alguno en apuntar a civiles y, en este caso, secuestrar y asesinar niños”, agregó.

El vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, reviró la advertencia, al aseverar que si Netanyahu “trae guerra a Gaza, las puertas del infierno se le abrirán”.

El ejército israelí dijo que encontró los tres cuerpos al noroeste de Hebrón y que los cadáveres están “siendo sometidos a identificación forense”. El Ejército también dijo que informó a las familias de los adolescentes sobre el hallazgo.

Los tres jóvenes —Eyal Yifrach, de 19 años; Gilad Shaar, de 16; y Naftali Frenkel, de 16, quien también tenía ciudadanía estadounidense— desaparecieron en la noche del 12 de junio o la mañana del 13 de junio en un asentamiento judío en Gush Etzion en Cisjordania, dijo el ejército israelí.

La semana pasada, la Agencia de Seguridad de Israel dijo que creía que dos “activistas de Hamas en Hebrón” estaban detrás de las desapariciones.

Mientras los medios israelíes reportaron el hallazgo de los muertos, las fuerzas del país bloqueaban las vías hacia Hebrón, una ciudad en el sur de Cisjordania.

Las fuerzas de seguridad israelíes realizaron una búsqueda exhaustiva de los adolescentes. A días de su desaparición, los soldados detuvieron a más de 150 sospechosos palestinos. El Ejército dijo que líderes y efectivos de Hamas hacían parte de los sospechosos.

Ben Wedeman reportó desde Cisjordania. Jason Hanna escribió desde Atlanta. Con información de Talia Kayali y Michael Schwartz.