CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Así gritó Argentina el gol de la clasificación

Por CNNEspañol sjv

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m053YbuXPcs%5D
(CNN Español) -- El agónico gol de Ángel Di María que le dio el triunfo a Argentina sobre Suiza y la clasificación a cuartos de final de Brasil 2014 retumbó en todo Buenos Aires.

Después de casi 120 minutos de angustia, de oportunidades fallidas, de atajadas del portero suizo Diego Benaglio, de marca certera a Lio Messi, fue precisamente la 'Pulga' quien volvió a recurrir a un destello de magia y, librándose de un defensa, dio el pase adecuado para que el 'Fideo' rematara. Y en Argentina el aire vibró con el grito efusivo de sus aficionados, quizá unos de los hinchas más fervorosos del fútbol en el planeta.

El video no muestra nada pero lo dice todo: todos estaban viendo el partido en la capital y todos gritaron al tiempo, una celebración sufrida, anhelada, y estruendosa.

No se ve nada especial pero lo que se escucha pone la piel de gallina. Bajo el cielo albiceleste, Buenos Aires explotó de alegría gracias el gol.

Así se jugarán los cuartos de final en Brasil 2014

El video, grabado por  nuestro jefe de buró José Manuel Rodríguez, ya ha sido replicado por medios como La Nación. Sin duda es una joya en medio de los miles de videos de celebraciones que se ven en estos días de Mundial.

publicidad

Por su parte, así se vivió el partido desde la Plaza San Martín de la capital: