CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Acusan a hombre de Michigan de matar a un árbitro de un puñetazo

Por CNN en Español

Por Zachary Slater

(CNN) — En Michigan, el árbitro de un partido de fútbol de la liga de adultos murió el martes, dos días después de que un jugador lo golpeara en la cabeza, informaron las autoridades.

John Bieniewicz, de 44 años, murió en el Detroit Receiving Hospital por las heridas que sufrió en lo que la policía dice, fue un ataque no provocado. El golpe dejó a la víctima inconsciente y sin respirar en el campo, dijo el jefe de policía de Lovonia, Curtis Caid.

Después del ataque, el jugador huyó del campo y agitó su dedo de en medio a la multitud.

Bieniewcz se encontraba en condición crítica cuando llegó al hospital y fue declarado muerto el martes en la mañana.

"John Bieniewicz fue un hombre que vivió una vida plena", escribieron amigos en una página web en su honor. "Tenía una pasión por su familia, una pasión por los niños de Mott Children's Hospital, y una pasión por el fútbol. John murió haciendo lo que amaba: arbitrando un partido de fútbol".

La oficina del examinador médico del condado de Wayne determinó la causa de la muerte, según la policía de Livonia.

El presunto agresor, Baseel Abdul-Amir Saad, de 36 años, fue acusado de agresión con intención de provocar daño físico severo menor que asesinato. Se le estableció una fianza de 500.000 dólares, dijo la policía. Él se declaró inocente.

La investigación está en curso y las autoridades "esperan que los cargos criminales sean modificados como resultado de la muerte del Sr. Bieniewicz", dijo la policía.

El abogado defensor Brian Berry expresó sus condolencias a la familia del árbitro, pero también dijo que no todos los hechos del caso habían sido revelados y que "las declaraciones de los testigos pueden haber sido interpretadas incorrectamente".

Se fijó una audiencia para el 10 de julio.

Bieniewicz deja a su esposa y dos hijos, de 13 y 9 años.

En la página web, los amigos de Bieniewicz lo recordaron y pidieron recaudar dinero para su familia.

El sitio web dice que Bieniewicz era un árbitro de fútbol autorizado en todos los niveles: liga profesional, universitaria, escolar e infantil; era presidente de la Metro Detroit Soccer Officials Organization y a veces arbitraba tres juegos los sábados.

"También tenía un interés particular en los niños con los que trabajaba de lunes a viernes en el centro pediátrico de diálisis en Mott, y se deleitaba en sus mejorías y felicidad", dice el sitio.

El sitio agregó: "Los chicos extrañarán su guía paternal y apoyo, pero también extrañarán su ayuda económica, y nosotros estamos aquí para contribuir con eso de alguna manera. Si John te conmovió, o simplemente compartes su amor por el fútbol, pedimos que dones en su nombre para el futuro de sus hijos".

El año pasado, un jugador de fútbol de 17 años de edad en Utah se declaró culpable de homicidio por agresión en la muerte del árbitro Ricardo Portillo. Un juez le ordenó al adolescente, que no fue identificado públicamente, que mantuviera una foto de Portillo en su celda durante el resto de su permanencia en la cárcel de menores.

El juez recomendó una sentencia de tres años, dijo Sim Gill, el abogado del distrito de Salt Lake Country. Al adolescente también se le ordenó que escribiera cartas semanales a la famila de Portillo, para que les contara qué medidas estaba tomando a fin de volver a una vida normal.