CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Un precioso castillo real en España será el set de 'Game of Thrones'

Por CNNEspañol sjv

Nota del editor: No sigas leyendo si no viste la última temporada de Game of Thrones. Hay 'spoilers'.

Por Frances Cha, CNN

(CNN) -- Si, como nosotros, te has estado preguntando sobre el vago linaje español de la Víbora Roja, finalmente tendrás respuesta.

Un castillo medieval al sur de España será el nuevo telón de fondo de la próxima temporada de "Juego de tronos".

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El personal del Alcázar de Sevilla confirmó que el castillo ha sido elegido como un sitio de filmación para la serie, que empezará a rodarse en octubre

publicidad

Aunque el personal del Alcázar no confirmó el paisaje especifico ficticio que el castillo representará, varios informes en Internet especulan que el castillo se empleará para los Jardines del Agua de Dorne, la residencia de verano de la Casa Martell.

A menos que haya escenas retrospectivas o una resurrección (¿por favor?), probablemente no llegaremos a ver a la carismática Víbora Roja, también conocida como el príncipe Oberyn, en su entorno natal.

Pero su hermano mayor, el príncipe Doran, debería llamar la atención y planear una devastadora venganza por la explosiva (es una manera de decirlo) muerte de su hermano en la cuarta temporada de la tremendamente popular serie de fantasía donde el eje central son las contiendas entre reinos rivales.

El mayor defensor del más reciente destino de la serie ha sido el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, un ex vicepresidente en HBO, quien dio a conocer la noticia el martes.

Sin duda, España está emocionada por recibir la avalancha turística de "Juego de tronos" que han experimentado los sitios de filmación en Croacia e Irlanda del Norte, aunque el castillo de Sevilla ya es, por derecho propio, un destino popular.

HBO todavía no ha anunciado la fecha del estreno para la quinta temporada de la serie.

Palacio Real  

Construido en el año 712 y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, el Alcázar de Sevilla se construyó inicialmente como una fortaleza y llegó a ser la residencia real en 1248.

Sigue siendo un palacio real hoy en día, y es famoso por sus influencias árabes y su arte mudéjar.

"Hemos estado trabajando en ellos para organizarlo todo y estamos realmente felices con su decisión final", dijo a CNN un representante del Alcázar. "Tenemos una amplia experiencia en la filmación ("Lawrence de Arabia", "El reino de los cielos"), así que estamos seguros de que será un éxito para ambas partes".

Además del castillo, se espera que se anuncien más ubicaciones de filmación para "Juego de tronos" en España (probablemente tendrán que ver con tramas que involucren a la Casa Martell).