CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Brasil 2014

Brasil gana 2-1 a Colombia y avanza a semifinales; Neymar dice adiós al Mundial por lesión

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Brasil derrotó este viernes 2-1 a Colombia en el estadio Castelao de Fortaleza y se clasificó para las semifinales del Mundial, en las que se enfrentará a Alemania, que en el primer partido de la jornada venció a Francia 1-0.

La selección anfitriona se adelantó en el minuto 7 con un gol de Thiago Silva, y aumentó la ventaja en el 69 con un disparo de falta ejecutado por David Luiz.

Colombia acortó distancias en el minuto 80 con un penalti lanzado por su estrella, James Rodríguez, pero no fue suficiente para que su selección remontara y se va del Mundial después de haber hecho soñar a millones de colombianos.

Con su gol hoy, Rodríguez, la gran sensación de la Copa, lleva seis y es el máximo anotador del torneo.

La mala noticia del partido para Brasil fue la lesión de Neymar, que según el médico de su selección sufre una fractura de vértebra y se perderá el resto del campeonato. Tampoco podrá jugar la semifinal Thiago Silva tras ser amonestado en el partido. Dos bajas importantes para la "canarinha" en su partido contra Alemania.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

publicidad

Así fue el minuto a minuto del partido: