CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Un gol de Higuaín mete a Argentina en semifinales de un Mundial 24 años después

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- La selección de Argentina se clasificó este sábado para las semifinales del Mundial por primera vez en 24 años tras derrotar por 1-0 a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los argentinos se adelantaron muy rápido, en el minuto 8, con un gol de Gonzalo Higuaín de un magnífico disparo que sorprendió al arquero belga Thibaut Courtois.

La albiceleste sufrió un duro contratiempo en el minuto 33 cuando Angel Di María, el héroe de los octavos de final con su gol salvador contra Suiza, tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Enzo Pérez.

Ya en la segunda parte, Argentina logró mantener el resultado e incluso estuvo a punto de ampliar ventaja con un poderoso contraataque de Higuaín que estrelló el balón en el travesaño cuando el arquero belga ya estaba vencido.

Con el partido a punto de terminar, Lionel Messi tuvo en sus pies el 2-0 con un contraataque que le dejó solo ante Courtois, pero el portero belga logró impedir el gol que ya prácticamente coreaba el estadio.

La última vez que Argentina llegó a la ronda de los cuatro mejores fue en Italia 90, con Diego Armando Maradona a la cabeza.

publicidad

Ahora la selección sudamericana se enfrentará en semifinales a Holanda, que derrotó a Costa Rica en los penales tras acabar en 0-0 el tiempo reglamentario.

Así seguimos el partido minuto a minuto: