CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere el legendario futbolista Alfredo Di Stéfano

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El exjugador y presidente de honor del Real Madrid Alfredo Di Stéfano murió este lunes en el hospital Gregorio de Marañón, dos días después de sufrir un infarto. Tenía 88 años

Futbolista total, su nombre está grapado a la historia más deslumbrante del mejor equipo del siglo XX junto a una pléyade irrepetible de jugadores, los Gento, Puskas, Rial, Kopa, Pérez Payá, Mateos, Muñoz, Molowny, Zárraga y compañía.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

El club madridista hizo el anuncio a través de un comunicado oficial en el que lamenta la partida del jugador y "extiende las condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos".

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926, el exdelantero comenzó su nómina impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Di Stéfano llegó a Millonarios de Bogotá en 1949 en medio de una huelga de futbolistas en Argentina.

publicidad

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales, según el club blanco.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=b8-Vem_3BhI%5D

Nacionalizado español en 1956, Di Stefano ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño.

Conocido como la 'Saeta Rubia' por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces 'pichichi' (máximo goleador de Liga).

También defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947- y la de España. Ironías del destino, la hospitalización de Di Stefano coincidió con la clasificación de Argentina para las semifinales de Brasil-2014, tras vencer a Bélgica por 1-0 con gol del exmadridista Gonzalo Higuaín.

De inmediato, Twitter se vio desbordado por las reacciones de miles de admiradores:

https://twitter.com/isco_alarcon/status/486200567015178240