CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Argentina

10 datos sobre las semifinales Brasil vs Alemania y Holanda vs Argentina

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — En la antesala del gran juego de Brasil 2014 se preparan dos duelos con olor a viejas batallas finalistas.

Las canchas brasileñas serán escenario de la reedición de finales mundialistas protagonizadas por Brasil y Alemania de un lado, y Argentina frente a Holanda en el otro.

Por primera vez desde México 1970, hay un balance en las semifinales con dos selecciones de Conmebol y dos de la UEFA como estelares,pero los sudamericanos tendrán la tarea de mantener la tradición de que las Copas del Mundo disputadas en el continente son para los americanos.

A continuación te presentamos los datos curiosos sobre estos juegos de los que saldrán los finalistas de Brasil 2014:

Brasil vs Alemania

1. En 2002, el primer campeón en un Mundial celebrado en Asia se definió entre europeos y sudamericanos. Brasil y Alemania fueron los protagonistas de aquella final en el estadio Internacional de Yokohama que terminó a favor de la verdeamarela. 

publicidad

2. Ronaldo —sí, el original— se encargó de firmar la quinta estrella para Brasil al vencer en dos ocasiones al experimentado arquero alemán Oliver Khan. El astro brasileño se llevó la bota de oro con ocho goles de los 15 que sumó en total en Copas del Mundo.

3. Uno de los actores de este duelo final presente en Brasil 2014 es el estratega brasileño Luiz Felipe Scolari. Felipao busca su segunda corona con la canarinha pero antes debe superar a ese viejo conocido de la mannschaft para llegar al Maracaná.

4. La final en Yokohama ha sido la única vez que ambas escuadras han chocado en un Mundial, pero en amistosos hay un amplio dominio brasileño con 12 triunfos y 5 empates en 21 encuentros, contando la victoria en la semifinal Copa Confedereaciones de 2005 en la propia casa de los alemanes.

5. En 2011, Alemania consiguió su cuarto triunfo sobre Brasil en un amistoso en Sttutgart con goles de Bastian Schweinsteiger, Mario Götze y André Schürrle, mientras que del otro lado descontó Neymar y Robinho, todos presentes en la actual Copa del Mundo.

Argentina vs Holanda

6. Holanda ha jugado tres finales mundialistas, y las tres las ha perdido. Pero sin duda, el juego disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante Argentina fue la segunda al hilo con una generación de jugadores que sorprendía con un estilo de juego que se ganó el mote denaranja mecánica.

7. La entonces estrella de los tulipanes, Johan Cruyff, se negó a asistir a este Mundial celebrado en Argentina. Al principio se creyó que era una forma de protesta contra la dictadura militar en el país sudamericano, aunque después el mismo Cruyff relató que un año antes del torneo había sufrido un secuestro junto con su familia que le hizo replantear su futuro con la selección holandesa.

8. Argentina venció a Holanda 3-1 en la final con dos goles de Mario Kempes y uno más de Daniel Bertoni. Desde entonces, naranjas yalbicelestes se han encontrado en otras dos Copas del Mundo, la última en el duelo de grupos del Mundial de Alemania 2006 que terminó en 0-0.

9. El triunfo de Argentina sobre Bélgica el pasado fin de semana terminó con una maldición en los cuartos de final que la albiceleste vivía desde el Mundial de Francia 1998 donde cayeron 2-1 ante los holandeses, ¿harán los tulipanes de la semifinal otra traba para los argentinos cuando se encuentren nuevamente?

10. Los holandeses han metido más goles que los argentinos en el presente Mundial de Brasil 2014, con 12 goles frente a 7 de los sudamericanos, de los cuales Lionel Messi ha hecho cuatro.