CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Belo HORRORizonte: Brasil 1 - Alemania 7

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Alemania destrozó 7-1 a Brasil en su Mundial. El equipo local salió humillado ante su público. Fue el 'Mineirazo', una vergüenza peor a aquél 'Maracanazo' de 1950. Brasil se volvió a quedar sin su sueño de ganar en casa, y esta vez viviendo una verdadera pesadilla.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Alemania, con buen fútbol y contundencia, apabulló a los brasileños. Abrió la cuenta Muller en el minuto 11, luego Klose anotó (23') y se convirtió en el mayor goleador de la historia de los Mundiales (con 16 tantos). A continuación, Kroos anotó dos goles en dos minutos (25' y 26'). Khedira aumentó la humillación brasileña (29').

En el segundo tiempo, Andre Schuerrle marcó el sexto (69') y el séptimo (78'). Oscar marcó el de la 'honra' en tiempo de descuento. ¿Pero quedaba algo de honra?

El equipo de Scolari, que llegó en el papel golpeado en el ánimo por la lesión de Neymar y la suspensión de Thiago Silva, no reaccionó al rápido gol de Muller y permitió una lluvia de goles.

publicidad

MIRA: Los memes de la humillante eliminación de Brasil

Hubo cuatro goles en seis minutos en el primer tiempo. Cinco en 18 minutos. Los de Low marcaron uno tras otro sin dejar de ser imponente, e incluso el arquero Neuer tuvo oportunidad de brillar impidiendo los remates brasileños.

Nunca se había visto una victoria tan abultada en semifinal de un mundial.

El técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, se disculpó con la afición y dijo ser el responsable del resultado, el peor en la historia del fútbol del país.

“Pido disculpas por el resultado negativo, disculpas porque nosotros no conseguimos llegar a la final”, dijo 'Felipao'.

La presidenta Dilma Rousseff lamentó en Twitter la derrota y dijo estar "muy triste, como todos los brasileños".

Así se vivió la insólita semifinal entre Brasil y Alemania, minuto a minuto: