CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Diseñador de Ferrari crea un tren japonés superlujoso

Por CNN en Español

Por Karla Cripps

(CNN) — ¿Qué pasa cuando le pides a un diseñador de súper autos que cree un tren súper lujoso?

Ocurre magia, a juzgar por las imágenes de la galería dadas a conocer por la compañía ferroviaria japonesa JR East.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

Ken Okuyama, nacido en Yamagata, es muy conocido en los círculos del diseño de automóviles y fue elegido para diseñar el impecable nuevo Tren Crucero de la compañía, el cual se espera empezará a recorrer las vías en la primavera de 2017.

Con una capacidad máxima de 34 pasajeros, el Tren Crucero contará con 10 vagones compuestos por cinco suites, una suite de lujo, dos vagones de observación con paredes de cristal, un vagón restaurante y un salón.

publicidad

Okuyama ha trabajado como diseñador principal para General Motors, diseñador senior para Porsche AG y director de diseño para Pininfarina, la compañía detrás del modelo Enzo, de Ferrari, y el Maserati Quattroporte.

Según su compañía, Ken Okuyama Design, él quería crear un tren que le permitiera a los pasajeros "apreciar el fluir del tiempo y el espacio", mientras disfrutan de los paisajes de Japón y su cultura durante el viaje.

Una de las características más excepcionales es el vagón de observación en la parte delantera del tren, que permite a los pasajeros ver las vías por delante.

El otro vagón de observación está al final del tren.

JR Rail dice que el tren estará equipado con muebles que expresan la nobleza de la cultura tradicional japonesa.

El salón, por ejemplo, está envuelto en curvas llenas de gracia y cuenta con una decoración inspirada en los árboles.

Todas las suites tendrán un baño privado con ducha y taza, pero el mejor espacio para dormir es la suite de lujo separada en niveles, la cual acomoda a cuatro personas.

En la parte inferior hay dos camas dobles; en la parte superior, un comedor tradicional japonés, con asientos en el piso.

El tren será capaz de movilizarse tanto en rieles eléctricos como no eléctricos.

¿No puedes esperar hasta el 2017?

El próximo Tren Crucero de JR East no será el primer tren japonés en elegir la ruta del súper lujo.

El tren Siete Estrellas de JR Kyushu, que ofrece elementos de diseño japonés y occidental, llegó a las pistas en el otoño de 2013.

Este solo viaja por la isla de Kyushu y tiene 14 habitaciones de lujo para huéspedes, dos suites de lujo, tres suites presidenciales, un vagón sala, un vagón restaurante y bar.

Los huéspedes pueden elegir entre la experiencia de dos o tres noches.

El nombre "Siete Estrellas" representa las siete prefecturas de Kyushu, los siete vagones del tren y las siete principales atracciones turísticas de la isla (naturaleza, cocina, baños termales, historia/cultura, sitios espirituales, hospitalidad local y visitas a lugares turísticos).

Quienes quieran hacer un viaje Siete Estrellas necesitan aplicar en línea. Los precios van desde 180.000 yenes (1.765 dólares) por persona para el viaje de dos noches.

Aquí no aplica que los primeros en llegar se lleven lo mejor.

La compañía dice que si las aplicaciones exceden los lugares disponibles, se llevará a cabo un sorteo para seleccionar a los participantes.