CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Isis, el servicio móvil que cambiará su nombre para no ser confundido con terroristas

Por CNNEspañol sjv

Por James O'Toole, CNNMoney

(CNNMoney) -- Isis, un servicio de ‘billetera’ móvil fundado por AT&T, Verizon y T-Mobile, tiene un grave problema de marca.

Su presidente, Michael Abbott, dijo el lunes que la firma cambia de nombre para evitar que la asocien con el Estado Islámico de Iraq y Siria, el grupo terrorista usualmente llamado por su acrónimo en inglés, ISIS.

“Aunque es coincidencia, no tenemos interés en compartir nombre con un grupo cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de violencia y nuestros corazones están con quienes están sufriendo”, dijo Abbott en un comunicado.

El nuevo nombre aún no ha sido anunciado.

ISIS, el grupo militante, es responsable por un conflicto que se mueve entre la guerra civil siria y los combates internos en Iraq. Sus militantes tomaron el control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Iraq, en junio, tras una rápida campaña en que las fuerzas iraquíes cayeron pronto bajo su arremetida.

publicidad

En cuanto a Isis, la billetera móvil, un proceso de transformación de marca no sería tan malo después de todo.

AT&T, Verizon y T-Mobile la fundaron en 2010 con el objetivo de desarrollar un servicio para smartphones para el pago electrónico, programas de lealtad de clientes y ofertas de mercadeo.

A pesar de obtener un apoyo poderoso de empresas como American Express y JPMorgan, el servicio no ha podido ser exitoso, y enfrenta la competencia de servicios como Google Wallet, PayPalSquareVenmo y muchos otros.

Pero no es la única “Isis” que sufre por la confusión con el nombre. Uno de los centros más importantes del mundo en física y ciencias naturales está ubicado en el Reino Unido y también se llama Isis. Aún no ha anunciado un cambio de nombre, pero el tema sí ha aparecido en la prensa británica.