CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Una madre abandona a su bebé en estación del metro de Nueva York

Por CNN en Español

Por Elizabeth Landers

Nueva York (CNN) -- La policía de Nueva York detuvo a una mujer de 20 años que dicen abandonó a una bebé en un cochecito en un andén del metro el lunes.

Un testigo dijo a la policía que vio a una mujer, descrita como entre 20 y 30 años de edad, empujar un coche desde un vagón del metro hacia la plataforma cuando las puertas se abrieron. La mujer no se bajó del tren, y en cambio dejó que las puertas se cerraran y continuó, según el testigo.

Después de esperar 20 minutos con la bebé en la plataforma para ver si alguien volvía por la niña, el testigo alertó a la policía.

La niña de 7 meses de edad se encuentra en condición estable en el cercano Hospital de San Lucas. No está desnutrida, a pesar de que sufre de un poco de eczema, dijo la policía.

La mañana del martes, la policía anunció que había detenido a una mujer para ser interrogada, pero no dio a conocer su nombre, aunque dijo que ella era la madre de la bebé.