CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Alemania vs. Argentina, un clásico con historia en la final de Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

(CNNMéxico) — La cancha del mítico estadio del Maracaná será el escenario de una revancha en finales mundialistas con viejos conocidos entre sus protagonistas.

Alemania y Argentina disputarán su tercera final en Copa del Mundo, la que más se ha reeditado en la historia, después de encontrarse en México 1986 e Italia 1990.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró en su cuenta de Twitter que este Alemania vs Argentina parte III "podría ser un thriller" al estilo Hollywood.

Los teutones felicitaron a sus próximo rival al que ya esperan en Rio de Janeiro donde jugarán el domingo.

publicidad

En aquellas dos duelos consecutivos, destacaron hombres de la talla de Jürgen Klinsmann por parte de los teutones, y Diego Armando Maradona, por los albicelestes con triunfos repartidos por las dos batallas.

Ahora los nuevos actores son Thomas Müller y Lionel Messi que se encargarán de hacer el desempate en este ya clásico mundial.

Desde esa final que Alemania ganó en Roma hace 24 años, los argentinos no volvieron a figurar en la gran fiesta del futbol mundial, llegando sólo a la ronda de cuartos, hasta esta edición en la que se instalaron en la antesala de la final frente a Holanda.

La espera de Alemania por una final no ha sido tan larga como la de los sudamericanos, tras jugarla en Corea-Japón 2002 frente a Brasil, aunque esa noche en Yokohama, un inspirado Ronaldo les quitó toda esperanza.

Sin embargo, los germanos estuvieron pujando desde los últimos dos Mundiales, llegando hasta semifinales y su perseverancia quedó saldada con el llamado Mineirazo en que goleó 7-1 a Brasil frente a su público.

El desempeño de la Mannschaft ha sido más convincente del mostrado por Argentina en el Mundial, proyectando su superioridad desde su presentación con la goleada de 4-0 sobre Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Argentina tuvo un grupo fácil con el debutante Bosnia Herzegovina, Nigeria e Irán de rivales, y aunque ganó todos sus compromisos, hasta ahora no ha dado un gran partido como el gigante sudamericano que es —además de tener a uno de los mejores delanteros del mundo.

La albiceleste sufrió con Holanda al que se impuso en los penales con una buena actuación del arquero Sergio Romero.

En eficiencias de goles, los alemanes son superiores a los argentinos con 17 frente a 7 de los sudamericanos. La final también será un duelo  de goleadores con Thomas Müller y Lionel Messi en la cancha. El alemán tiene 5 tantos, uno más que el argentino.

El juego entre Alemania y Argentina se jugará este domingo en el estadio Maracaná. 

Más noticias de deportes en CNNMéxico.com