CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA capta una llamarada solar de verano que rozó nuestra atmósfera

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La Tierra es maravillosa, y esto lo comprobamos en días como el pasado martes que no morimos calcinados por la furia de nuestro Sol, que lanzó una espectacular llamarada que fue captada por los equipos de la NASA.

Alrededor del mediodía, la estrella emitió una llamarada de verano considerada de nivel medio, informó la Agencia Espacial estadounidense en su web.

Pero gracias a la distancia de la Tierra al Sol y la atmósfera que nos protege, y que tanto nos empeñamos en destruir con contaminantes, estamos a salvo.

Los científicos pudieron captar su intensidad, considerada de clase M6.5, a través del equipo del Observatorio de Dinámica Solar que registró los instantes exactos en que la llamarada emergió de la superficie del Sol.

La NASA publicó un video en YouTube en el que se observa la magnitud de la llamarada en varias tonalidades.

“Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos en tierra”, explicó la NASA en su web.

publicidad

“Sin embargo, cuando son suficientemente intensas pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones”, agregó la agencia.

El Centro Espacial de Predicción del Tiempo estadounidense informó que la llamarada tuvo “impactos de corta duración” en las comunicaciones de radio de alta frecuencia en la región que estaba iluminada por el Sol en ese momento.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com