CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Lebron James volverá a los Cleveland Cavaliers

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Después de mucho suspense, Lebron James anunció en una entrevista con Sports Illustrated que volverá a jugar en los Cleveland Cavaliers, luego de su exitoso paso por los Miami Heat, equipo con el que ganó los títulos de la NBA en 2012 y 2013.

"Cuando me fui de Cleveland tenía una misión. Buscaba títulos, y gané dos. Pero Miami ya sabía lo que eso significaba. Nuestra ciudad no ha sentido eso en mucho, mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo es seguir ganando todos los títulos posibles, no cabe duda. Pero lo más importante para mí es volver a traer el trofeo al nordeste de Ohio" (estado en el que se encuentra Cleveland)", dijo en una entrevista con Sports Illustrated.

"Siempre pensé que volvería a Cleveland para terminar mi carrera allí. Lo único que no sabía era cuándo", agregó.

"En el nordeste de Ohio, nadie te regala nada. Todo te lo ganas. Trabajar para conseguir lo que tienes. Estoy listo para aceptar el desafío. Vuelvo a casa", concluyó el deportista, considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos.

Y así compartió la noticia en su cuenta de Instagram:

La noticia capturó de inmediato la atención en las redes sociales, y la lista de tendencias del momento en Estados Unidos se llenó de términos relacionados con el retorno de James, como #TeamCavs, #TheKingIsBack, "Poor Wade" (en alusión a Dwyane Wade, compañero de equipo de Lebron en Miami), "5 with LeBron James" (en alusión al que sería el quinteto titular de los Cavs) y "Eric Spoelstra", técnico de los Heat, exequipo ahora de Lebron.