CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Monjes en Estados Unidos crean cervecería para financiar una abadía

Por CNN en Español

(CNNMoney) — La diversificación es el consejo común para los inversionistas. ¿Pero también para los monjes?

Durante más de 60 años, los monjes de la Orden de la Trapa en la abadía de St. Joseph dependieron de jaleas y mermeladas para sustentar económicamente su monasterio y su trabajo comunitario en Spencer, Massachusetts.

Pero hace algunos años, se dieron cuenta “que los gastos estaban subiendo a una tasa mayor que la de los ingresos”, dijo Friar Isaac.

Así que en el espíritu de su tradición (los monjes trapenses han fermentado cerveza en Europa durante siglos), los monjes en St. Joseph decidieron crear una cervecería. La cervecería Spencer abrió sus puertas este año y es la primera de los monjes trapenses fuera de Europa.

Sus principales enfoques son la sostenibilidad y las prácticas ecológicas: los granjeros locales usan el bagazo como alimento para animales y abono, y la cervecería planea instalar paneles solares en el techo pronto. Todo el proceso está en realidad muy en sincronía con la vida “silenciosa y meditativa” de los monjes, dijo Isaac.

“Elaboramos cerveza en el nivel práctico para mantener nuestra forma de vida”, dijo. “Además ameniza las cenas los domingos”.

publicidad