CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil 2014

Holanda gana 3-0 a Brasil y es tercera en el mundial

Por CNN en Español

(CNN en Español) -- Holanda ha ganado por 3-0 a Brasil en un brillante encuentro de los holandeses que quedan como los terceros clasificados en el Mundial. Los anfitriones no pudieron hacer nada por superar a la muralla defensiva holandesa, ni para detener a sus atacantes en un partido ensombrecido por una cuestionable actuación arbitral.

El primer tanto fue un gol de Van Persie de un penalti que no fue, ya que la falta se cometió fuera del área, el segundo lo puso con el pie en el minuto 17 Blind y el tercero fue de Wijnaldo en el tiempo de descuento, cuando se fue solo y no encontró a nadie que le detuviese.

Los anfitriones se van del Mundial encajando 10 goles en los dos últimos partidos.

Brasil se había propuesto salvar su honra en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Holanda, tras el Mineirazo del 8 de julio, en el que perdió 1 - 7 frente a Alemania, verdugo también de Costa Rica y España. Pero la humillación ha aumentado más aún.