CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Capturando el cosmos: estupendas fotos del cielo nocturno

Por CNNEspañol sjv

Por Lauren Said-Moorhouse, CNN

(CNN) -- Durante miles de años, el hombre ha observado las estrellas en busca de respuestas. ¿Quiénes somos? ¿Por qué estamos aquí? ¿Estamos solos?

La naturaleza etérea del cosmos ha traído inspiración a grandes pensadores a lo largo de la historia: Aristóteles, Albert Einstein, Carl Sagan, por nombrar algunos. A través de su profunda belleza, el cielo nocturno se ha convertido en un símbolo de lo posible.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Sin embargo, demasiado a menudo, nos vemos tan atrapados en la rutina diaria del trabajo, la familia y los amigos que no logramos tomarnos un momento y apreciar la vasta extensión sobre nosotros.

Pero no pasa con todos.

publicidad

Esta noche, en todo el mundo, muchas personas empacarán un bolso de viaje. Dentro habrá una cámara, un trípode, linternas, un telescopio, tal vez una manta y quizás algunos refrigerios antes de lanzarse en busca de la ubicación perfecta para realizar una sesión fotográfica tarde en la noche.

Entre ellos podría estar el observador de astros y fotógrafo Iztok Medja, quien reside en Eslovenia. "Las estrellas me recuerdan que somos pequeños y no tan importantes como pensamos", dice. "Pero no es el equipo lo que hace la foto. Simplemente tienes que amar esto. Y salir para practicar y aprender. Algún día obtendrás algo".

En Kathleen, Georgia, el iReportero Greg Hogan arropa a sus hijos en la cama antes de tomar su cámara y salir a su jardín de enfrente. Debido a que es un observador de estrellas relativamente nuevo, solo ha estado tomando fotos del espacio durante los últimos seis meses, pero ya está loco por eso.

"Compré un telescopio por 25 dólares en una venta de jardín y la primera vez que vi los anillos de Saturno, quedé completamente enganchado", dice. "Simplemente hay tanto allá afuera y la gente no se da cuenta de lo que puedes ver sin que el equipo sea costoso, si solo bajas el ritmo por un momento y das un vistazo".

El cielo es un lugar fascinante con infinitas posibilidades y los iReporteros alrededor del mundo están compartiendo sus historias de cuando han fotografiado estrellas fugaces, galaxias, lluvias de meteoros y más. Explora la galería de arriba para ver algunas de las mejores muestras de la astrofotografía y entérate de la historia detrás de estas deslumbrantes imágenes.

¿Tienes pasión por la astrofotografía? Comparte tus fotos con iReport y podrías aparecer en CNN.com