CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

¡Alemania, campeón del mundo!

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Alemania ganó 1-0 a Argentina y se convirtió en el primer equipo europeo en ganar un Mundial en América. Es su cuarta copa del mundo.

Mario Götze marcó el gol de la victoria en el minuto 113, después un extenso partido sin goles.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Götze, quien había entrado en los instantes finales del tiempo reglamentario reemplazando a Miroslav Klose, recibió un pase de André Schürrle, controló el balón y disparó sin dejarlo caer. Un golazo que Sergio Romero no pudo impedir.

Gonzalo Higuaín, quien tuvo un par de opciones, fue golpeado por el arquero alemán Manuel Neuer, una acción que muchos consideraron penal.

#NoEraPenal, #EraPenal y #EraGolDeYepes, las etiquetas mundialistas

publicidad

Por su parte, Messi, la estrella argentina, estuvo desaparecido del partido y no fue determinante. Después de su buena fase de grupos, no fue protagonista en los partidos finales.

El equipo de Joaquim Löw terminó el torneo como el que más goles anotó: 18 tantos, 7 de ellos ante Brasil. Finalizó la copa con 6 victorias, 1 empate y cero derrotas.

Thomas Müller no anotó, por lo que James Rodríguez terminó como goleador del Mundial con 6 anotaciones y ganó la Bota de Oro.

Captura de pantalla 2014-07-13 a la(s) 17.08.12

Messi ganó el Balón de Oro, una decisión discutida por muchos. Incluso el mismo jugador dijo que el premio "significa muy poco" para él. El portero alemán Manuel Neuer se llevó el Guante de Oro.

Indignación en redes sociales por el Balón de Oro de Messi

Por su parte, Colombia recibió el reconocimiento de fair play de la FIFA.

En el espectáculo de clausura, Shakira, Carlos Santana, Alexander Pires y Wyclef se presentaron ante algunos asistentes a la final, en un estadio todavía semivacío.