CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Argentina

#NoEraPenal, #EraPenal y #EraGolDeYepes, las etiquetas mundialistas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- En un Mundial marcado el papel clave de las redes sociales, los aficionados repitieron una y mil veces frases de protesta ante la eliminación de su equipo.

Mexicanos, colombianos y ahora argentinos hicieron tendencia aquellas etiquetas que describían la 'injusticia' que se cometió con sus selecciones y que, según ellos, determinaron su salida del Mundial.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Primero fue México con , con la pena máxima pitada en su contra en el minuto 94 del partido de octavos contra Holanda. La decisión fue muy polémica porque, para muchos, Arjen Robben se tiró deliberadamente fingiendo una falta de Rafa Márquez. El cobro convertido por Klaas Jan Huntelaar le dio la victoria a los europeos y selló la eliminación mexicana.

Robben después reconoció que había hecho un 'piscinazo' en ese partido, y la indignación mexicana fue mayor.

Pronto, las redes se inundaron con memes con esa etiqueta, e incluso el presidente Enrique Peña Nieto dijo lo mismo: no era penal.

publicidad

Después, Colombia fue derrotado en cuartos con Brasil. Iba perdiendo 1-0 y Mairo Alberto Yepes marcó un gol que fue anulado por presunto fuera de lugar. Con el hashtag  los colombianos aseguraron que el tanto era válido porque Yepes no participó en la jugada cuando estaba en fuera de juego sino que marcó el gol después de que otro jugador tocara el balón y validara la jugada.

Incluso el mismo Falcao tuiteó al terminar el Mundial que 'era gol de Yepes'.

Y este domingo, durante la final, la etiqueta #EraPenal se volvió tendencia en el mundo. Los argentinos reclaman que el golpe que el arquero alemán Manuel Neuer le dio al delantero Gonzalo Higuaín fue una evidente falta dentro del área. El exárbitro y analista deportivo Horacio Elizondo así lo aseguró: