CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

34 muertos deja un ataque de militantes religiosos en un burdel de Iraq

Por CNNEspañol sjv

Por Hamdi Alkhshali, CNN

(CNN) — Un ataque a varios departamentos que los vecinos dicen que se utiliza como un burdel en Bagdad causó la muerte de al menos a 28 mujeres y seis hombres, informaron a CNN funcionarios de seguridad iraquíes.

Rebeldes no identificados que vestían uniformes militares y ropa común asaltaron los departamentos el sábado en los complejos residenciales de Zayona, al este de Bagdad, dijeron los funcionarios.

Dispararon sus armas en las calles antes de forzar puertas para entrar en los edificios. Una vez dentro, mataron a los hombres y mujeres, según las autoridades.

Los atacantes dejaron un mensaje en la puerta: "Este es el destino de la prostitución”, informó un corresponsal de la Agencia France-Presse en la escena.

Los residentes dijeron a CNN que la organización chiita Asa'b Ahl al Haq llevó a cabo el ataque. Pero la organización aseguró que no tiene fuerzas dentro de la ciudad.

No hubo tregua en la violencia este lunes, con dos coches bomba en Bagdad y una bomba en la carretera que va a la región semiautónoma iraquí kurda. También hubo enfrentamientos en la provincia de Salah ad Din, a 70 kilómetros al norte de la capital.

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en los atentados con coches bomba que ocurrieron por separado en las zonas de al Bayaa y al Alawi, dijeron funcionarios policiales.

Mientras tanto, una bomba estalló en la carretera contra un convoy de la policía kurda entre Sulaimaniya y Diyala, lo que provocó la muerte a un policía, dijeron funcionarios kurdos de Peshmerga a CNN. La zona está controlado por los combatientes kurdos de Peshmerga.

En la provincia de Salah ad Din, los enfrentamientos entre militantes del Estado Islámico de Iraq y Siria, o ISIS, y las fuerzas iraquíes respaldadas por la tribu sunita al-Jubouri estallaron la noche del sábado en Dhuluiya.

El grupo terrorista también ha hecho importantes avances en Siria en su intento de establecer un Estado islámico que abarque ambos países.

Elwyn López contribuyó con este reporte.