La 'ofensiva' opinión de Thomas Müller sobre la Bota de Oro que ganó James Rodríguez

(CNN Español) - Thomas Müller fue uno de los jugadores clave en la perfecta maquinaria alemana. Marcó goles decisivos y estuvo a un paso de ser el goleador del Mundial, pero quedó un tanto por debajo del colombiano James Rodríguez, quien se llevó la Bota de Oro.

Pero al parecer esa distinción no le importaba al jugador del Bayern Múnich. Al ser interrogado —en inglés— sobre ese tema por una periodista, el futbolista respondió en alemán lo siguiente:

"Esa mi*** no me interesa. Hemos ganado la Copa del Mundo. Tenemos la copa. Puedes meterte esa Bota de Oro por donde te quepa".

Müller estaba acompañado de Bastian Schweinsteiger,quien entre risa, le había dicho a la periodista que debía hablarle en 'bávaro'. Schweinsteiger no pudo contener la carcajada ante la ofensiva respuesta de Müller.

La respuesta generó polémica en el mundo hispanohablante, porque varios medios —incluyendo éste— tradujeron la última frase como una más insultante y, según varias interpretaciones, no lo era así.

En realidad, aunque no eran necesarias las malas palabras —por broma que fuera—, no tenía motivos para lamentarse, pues levantó la Copa del Mundo.

Después de todo, Alemania es el primer equipo europeo en ganar un Mundial en territorio americano, y lo hizo venciendo a los dos más grandes del continente: Brasil y Argentina.

Queda por ver si Alemania dominará el fútbol europeo como lo hizo España en los últimos años, ganando —además del Mundial de 2010— dos Eurocopas.

Con información de Bleacher Report.