CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

11 jóvenes promesas del fútbol que llamaron la atención en Brasil 2014

Por CNNEspañol sjv

Por Euan McKirdy, CNN

(CNN) — Una de las alegrías de ver el festival de fútbol de cada cuatro años de la FIFA es observar a relativos desconocidos; jóvenes prospectos o jugadores previamente ignorados, que entran en acción con futbol deslumbrante.

Aquí están 11 jugadores que dejaron su marca en Brasil (o en el camino al Mundial) y quienes dejarán el país con algunos de los mayores clubes del mundo deseando el prospecto de añadir a estas estrellas del futuro a sus listas de jugadores.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Quizá para 2018, en Rusia, estos 11 serán nombres conocidos; pero para entonces, la diversión de reconocer al nuevo conjunto de estrellas talentosas comenzará de nuevo.

1.- Giancarlo González (Costa Rica)

publicidad

Edad: 26

La estrella incondicional del Columbus Crew de la MLS fue una parte integral del paquete sorpresa del torneo. El equipo de Costa Rica, que nunca se dejó morir, sobrevivió a una serie tórrida de partidos, incluidos tres con excampeones del Mundial (Uruguay, Italia e Inglaterra). Una gran parte de la confianza del entrenador Jorge Luis Pinto a lo largo del torneo vino de su fe en el versátil defensa de Los Ticos, quien fue sorprendente en todo el torneo. González jugó con fuerza y determinación, sin mencionar una posición sorprendente, cuando frustró a algunos de los mejores delanteros del mundo. Con estas actuaciones, pronto podría adornar a una de las mejores ligas de Europa.

2.- Divock Origi (Bélgica)

Edad: 19

Bélgica entró al Mundial de este año como una “Generación Dorada” con esperanzas y no decepcionó. El joven Divock Origi anotó el único gol de la victoria en el partido de fase de grupos contra Rusia. Podría ser una adición tardía al equipo, pero promete influir en los próximos años, extendiendo la longevidad de este grupo de jugadores altamente talentoso. Ejerce su oficio en la escuadra francesa del Lille, y anotó con casi su primer toque en el fútbol profesional cuando hizo su debut en febrero. Sus actuaciones llamativas en Brasil atrajeron mucha atención y parece que firmará con la escuadra de la Liga de Campeones, el Liverpool.

3.- Eliaquim Mangala (Francia)

Edad: 23

El jugador del Porto es uno de los jugadores más deseados del continente, con un grupo de clubes dispuesto a firmar al futbolista francés. Algunos de los miembros de la realeza del fútbol del continente, incluido el Chelsea, Barcelona, PSG, Manchester City y Manchester United, han sido vinculados con el defensa, quien fue el defensa central de apoyo de Francia en el torneo. Ya que nunca jugó en la liga de su país natal, Mangala comenzó su carrera en Bélgica antes de mudarse a Portugal. Aprovechó la lesión del brasileño Maicon en el Porto para consolidar su importancia en ese equipo y darle al entrenador francés Didier Deschamps una buena razón para añadirlo a sus tres apariciones internacionales.

4.- Antoine Griezmann (Francia)

Edad: 23

El delantero izquierdo Antoine Griezmann ejerce su oficio en España, pero fue tan francés como un gallo pavoneándose en Brasil. Actualmente en la Real Sociedad, su ritmo, trucos y control lo hicieron un componente clave de la plantilla de Didier Deschamps en el Mundial. Ganó el torno sub-19 de la UEFA en Francia con su equipo local y no ha dado marcha atrás. Sus actuaciones en Brasil, especialmente contra Alemania, ya hicieron que varios pretendientes estén formados, incluidos, según reportes, el Liverpool, Chelsea y Mónaco. Puedes esperar grandes cosas de esta joven estrella próximamente.

5.- José Juan Gallito Vázquez (México)

Edad: 26

El mexicano surgió como una estrella improbable para su país en este Mundial cuando reemplazó como titular a Luis Montes antes del Mundial. El Gallo, un apodo que ganó por su corte de pelo, es un jugador pequeño que corre mucho y que con 1.66 metros de estatura, aprovechó su oportunidad y sacó lo más que pudo de esta. Aunque mucha atención se enfocó en las reacciones de su entrenador energético, Miguel Herrera, y el heroísmo del portero Guillermo Ochoa, Vázquez promete continuar impresionando, ya sea en la Liga MX, donde actualmente juega para el club León, o en el extranjero.

6.- José Giménez (Uruguay)

Edad: 19

El Atlético de Madrid tuvo una de sus mejores temporadas antes del Mundial, y José María Giménez de Vargas, el joven defensa del equipo, llevó esa forma brillante al mayor escenario del mundo este verano. Apareció más para su país que para su club esta temporada, con su debut internacional antes que su debut profesional con la escuadra del Madrid, El Atleti rechazó el interés del Manchester United y del Barcelona hasta ahora, pero después de actuaciones garantizadas en Brasil en contra de Inglaterra e Italia, no es seguro cuánto más podrán retener a este bien preciado.

7.- Paul Pogba (Francia)

Edad: 21

Su antiguo equipo, el Manchester United, debe estar molesto por perder a este gran jugador joven con la Juventus. Considerado un excedente por el Manchester United cuando hicieron la transferencia, esta revelación francesa llamó la atención en Italia y tuvo un Mundial audaz, anotando contra Nigeria en los octavos de final, y probando ser uno de los jugadores destacados de Les Bleus. Seguramente consolidó su lugar en la escuadra francesa en el futuro. El Chelsea, el United (otra vez) y el PSG monitorean el interés de la Juve en sacar provecho de este talento.

8.- Julian Green (Estados Unidos)

Edad: 19

Puede que Julian Green no haya aparecido hasta los octavos de final y de hecho, hubo peticiones que instaban a Jurgen Klinsmann a no seleccionar al mediocampista del Bayern Múnich. Pero el sentido común de Klinsmann y las conexiones alemanas prevalecieron. El originario de Florida, quien también era elegible para jugar con Alemania, apareció en el momento correcto en ese partido contra Bélgica para anotar el único gol de su equipo. A final de cuentas no fue suficiente, pero Green mostró a Estados Unidos lo que los aficionados del Bayern ya conocen; que su delantero es un prospecto popular.

9.- Juan Fernando Quintero (Colombia)

Edad: 21

Juan Quintero fue una de las estrellas de un equipo impresionante de Colombia, que fue eliminado por Brasil en los cuartos de final. A pesar de solo jugar en tres de los cinco partidos del equipo, Quintero encendió la cancha con algo de juego ofensivo y un gol contra Costa de Marfil. Aunque fue opacado por su compañero James Rodríguez, Quintero impresionó con sus taconazos, túneles y entregas de balón. Sería sorprendente que uno de los grandes clubes de Europa no activara su cláusula de liberación de 54 millones de dólares en algún momento de este verano.

10.- Mateo Kovacic (Croacia)

Edad: 20

Aunque el equipo de Croacia no pasó la fase de grupos después de dos derrotas contra Brasil y México, Kovacic continuó impresionando. Después de una temporada decepcionante con el equipo italiano Inter, el mediocampista podría estar en camino de algo grande. Según reportes, los actuales campeones europeos del Real Madrid registraron su interés en el jugador de 20 años, al igual que el Manchester United y el Liverpool, que busca fortalecer una escuadra antes de su primer campaña europea en años. El Inter, el actual club de Kovacic, está desesperado por mantener a un jugador que pueda probar ser valioso en la próxima temporada.

11.- Miralem Pjanic (Bosnia y Herzegovina)

Edad: 24

Antes de que Miralem Pjanic jugará para el primer Mundial de su país, dijo que su equipo no le temía a Argentina, los dos veces campeones. A pesar de perder ese partido, fue nombrado el Hombre del Partido por crear cuatro oportunidades y generalmente dificultar las vidas de los argentinos. El mediocampista central, quien ofreció la chispa creativa para el principal atacante de su equipo, Edin Dzeko, también anotó uno de los tres goles en la última actuación de su equipo contra Irán.

¿Quién crees que deba ser incluido? Opina en los comentarios.