CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Fox, de Rupert Murdoch, hace una oferta para comprar Time Warner

Por CNNEspañol sjv

(CNNMoney) -- La compañía 21st Century Fox de Rupert Murdoch dijo el miércoles que el mes pasado presentó una oferta para comprar el conglomerado de medios Time Warner. Las acciones de Time Warner subieron cerca de un 15% en las operaciones previas de mercado el miércoles luego de las noticias.

Un informe publicado por primera vez en el New York Times reveló que Murdoch hizo una oferta, por un valor de 85 dólares por cada participación en acciones y efectivo, por Time Warner en junio, pero que la oferta fue rechazada.

La oferta es 20% más alta que el valor de las acciones de Time Warner al cierre del martes. Las dos compañías posteriormente confirmaron que se hizo una oferta y que fue rechazada por Time Warner.

Time Warner dijo en un comunicado que la compañía está "segura que continuar ejecutando su plan estratégico creará considerablemente más valor" para los accionistas que cualquier propuesta que Fox pudiera ofrecer.

21st Century Fox agregó en un comunicado que "actualmente no está en ninguna discusión con Time Warner".

publicidad

Time Warner es dueño de CNN, CNN en Español y CNNMoney. Bajo los términos de la oferta, Fox vendería a CNN para responder a las preocupaciones antimonopolio.

El informe de Times menciona al dueño de ABC y ESPN, Walt Disney Co., así como a CBS como posibles compradores de CNN.

El Times informó que el jefe de operaciones de Fox, Chase Carey (y no Murdoch) supuestamente se reunió con el director ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, para discutir el acuerdo.

Pero la junta directiva de Time Warner supuestamente rechazó la oferta. Una de las razones para rechazar la oferta fue que el efectivo y que las acciones involucraba acciones sin derecho a voto del 21st Century Fox. La familia Murdoch controla las acciones con derecho a voto de Fox.

Pero el Times sugirió que era muy poco probable que Murdoch renunciara a sus planes de hacerse cargo de Time Warner.

Si Fox puede comprar Time Warner, sería colocado en las redes de cable como TBS, TNT y la red premium de HBO, así como en el estudio de cine Warner Bros.

Un acuerdo podría combinar marcas de los medios de Time Warner con la cadena de televisión Fox, el estudio cinematográfico 21st Century Fox y las redes de cable de entretenimiento, tales como FX, así como Fox News y Fox Sports 1.

También le daría a la compañía acceso a una serie de acuerdos de derechos deportivos que Time Warner tiene actualmente con la NBA, el torneo de baloncesto de la NCAA y las Grandes Ligas de Béisbol.

Cristina Alesci de CNN contribuyó con este reportaje.