CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Rescatan a casi 500 niños que eran abusados en un albergue de Michoacán, México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Al rededor de 600 personas, entre ellos más de 450 menores, que eran explotados en una casa hogar en Michoacán fueron liberados tras un año de denuncias, informó este martes Jesús Murillo Karam, procurador general de la República.

Mediante un cateo, las 596 personas fueron rescatadas y 9 adultos detenidos por ser los presuntos culpables de mantener en "condiciones lamentables" a los menores en el albergue La Gran Familia, ubicado en Zamora, Michoacán.

Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, fundadora y directora del albergue, es la principal probable responsable de los delitos de maltrato, explotación y abuso infantil.

En conferencia de prensa, en la que también participó el gobernador michoacano, Salvador Jara, el procurador general dijo que de acuerdo con las denuncias, los niños, adolescentes e incluso algunos adultos, eran obligados a pedir limosna, comer alimentos en mal estado y dormir en el suelo.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM

publicidad