CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Airbus patenta los asientos-sillín en aviones

Por CNNEspañol sjv

Por Frances Cha, CNN

(CNN) -- Para quienes viajan en avión y se quejan de ir apretados en clase económica, aquí viene otra advertencia de que nunca les había ido tan bien.

Airbus ha presentado una solicitud de patente que muestra detallados esbozos de lo que podría ser el asiento de avión en el futuro.

El diseño muestra estrechas filas de asientos plegables en forma de sillín con respaldos bajos, en los que los pasajeros se posan en lugar de reclinarse.

La solicitud de patente, la cual hace que los asientos de hasta la más económica de las aerolíneas económicas parezcan un lujo, fue publicada el mes pasado y está disponible para que el público la vea.

El Skyrider es otro diseño de asiento en forma de sillín que se dio a conocer en 2010.

publicidad

Tal como CNN informó la semana pasada, un nuevo estudio dice que el asiento vertical de pasajeros podría ser la próxima gran decisión para la reducción de costos en la aviación.

Los diseños de asientos verticales le permitirían a las aerolneas llevar más pasajeros dentro de una cabina y brindan una alternativa asequible al transporte público en los vuelos cortos.

La patente dice que las actuales configuraciones de asientos han alcanzado su límite de pasajeros, pero es posible aumentar las cifras al cambiar a diseños estilo sillín (presuntamente acomodar pasajeros en los compartimentos superiores ha sido descartado).

Dice que el formato de sillín acomodará cuatro asientos en un espacio donde anteriormente se ubicaban tres.

El diseño de Airbus es algo similar al SkyRider, un sillín para aviones desarrollado por la compañía italiana Aviointeriors y dado a conocer en una exposición en 2010.

Sí Airbus está buscando una retroalimentación positiva para su diseño, podría no ser tan fácil.

El Daily Telegraph del Reino Unido comparó la patente con " el interior de una galería" bajo el título "¿El asiento de avión más incómodo del mundo?"

Un vocero de Airbus dijo a CNN que la patente no necesariamente significa que la empresa estará equipando a sus aviones con estos sillines próximamente.

Directo de la mesa de dibujo de Airbus.

"Airbus presenta cientos de patentes cada año... eso es lo que hacen las compañías innovadoras", dijo Robert Gage, jefe de relaciones con los medios de Airbus UK, en un correo electrónico.

"Muchas patentes nunca se hacen realidad, y no se espera que esta lo haga. Realmente se trata de preservar una idea y no se ha desarrollado más allá de esta etapa".

Gage dijo que incluso si se desarrollaran los diseños, quedaría a discreción de las aerolíneas elegir las configuraciones y el tipo de asientos.