CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Una pareja pide en redes ayuda para retocar una foto de su bebé fallecida

Por CNN en Español

Por Dorrine Mendoza

(CNN) — Los regalos han estado llegando a la casa de los Steffel en Kalida, Ohio, todos los días. Mantas, fotografías, pinturas.

Comenzó con una simple solicitud que un padre en duelo, Nathen Steffel, publicó en Reddit el domingo:

"Mi hija falleció recientemente tras una larga batalla en el hospital de niños. Ella estuvo en el hospital toda su vida y nunca pudimos conseguir una foto sin todos sus tubos. ¿Alguien puede quitar los tubos?"

La imagen de su hija Sofía, conectada a los tubos de respiración es la foto favorita de los Steffel porque capturó uno de sus pocos momentos en que estaba despierta. En la foto los ojos están bien abiertos y ella parece estar mirando a la cámara.

Nathen Steffel dijo que ha sido un miembro de la comunidad en línea Reddit por un tiempo y había visto muchos casos de trabajo de Photoshop talentoso.

publicidad

Tenía la esperanza de conseguir al menos una buena imagen. Hasta el momento, ha recibido más de 100 fotos, dibujos y pinturas.

"Todavía estamos recibiendo hoy. De todas partes del mundo", dijo en una entrevista telefónica el miércoles. "Ni siquiera puedo leer lo que dicen algunos de ellos".

Inicialmente respondió a cada mensaje, pero finalmente se convirtió en algo abrumador. Las respuestas les ayudaron a pensar en otras a pesar de que la mayoría de ellos eran condolencias. Nathen Steffel está ahora en contacto con un padre que pasó por una experiencia similar.

La pareja se enteró que había una masa en el hígado de su bebé durante una ecografía de rutina.

"Ellos no sabían lo que era", dijo Emily Steffel. "Sólo me dijeron que lo mantendrían vigilado".

Ellos compartieron la noticia con sus familiares y amigos, y cuando nació Sofía el 30 de mayo las pruebas revelaron un tumor de hígado conocido como hemangioma hepático. La condición es un tumor no canceroso poco común asociado con altas tasas de insuficiencia cardíaca y muerte en bebés, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos.

Sofía fue trasladada de un hospital de los niños a otro, y murió el 10 de julio. Ella tenía 6 semanas de edad.

"Todo el mundo hizo todo lo posible", dijo Nathen Steffel.

La historia de los Steffel ha llamado la atención de los medios, lo que según la pareja ayudará a explicar la historia de Sofía a sus hermanos Tristan de cinco años, y Owen de tres.

La hermana de Nathen Steffel le dijo que es un consuelo toda la atención sobre la historia de Sofía, así su historia no terminó en el hospital.

"Vamos a tener este recuerdo para siempre", dijo.