CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

McIlroy se destaca en el Abierto Británico; Tiger Woods pasa con apuros

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- Ha sido un año de altibajos para Rory McIlroy, pero ¿podría llegar su hora de ganar grandes torneos de forma consistente?

El norirlandés amplió su liderato en el Abierto Británico en Hoylake el viernes, con una majestuosa segunda ronda de 66 - igualando su puntuación del jueves - para terminar el día en 12 bajo par.

A pesar de comenzar con un bogey en el primero, McIlroy se recuperó con siete birdies y cómodamente le tomó la delantera a Dustin Johnson, de Estados Unidos, que se encuentra cuatro golpes por detrás, en el segundo lugar, con 8 bajo par.

Un grupo perseguidor en el que figura Francesco Molinari, Ryan Moore, Rickie Fowler, Sergio García y Louis Oosthuizen están todos empatados en el tercer lugar con 6 bajo par.

Sin embargo, fue un día desastroso nefasto para Tiger Woods, ya que el tres veces campeón del Abierto presentó una tarjeta de 77 golpes para terminar el día con 2 sobre par y apenas logró el corte.

Mirando hacia el sábado y el mal tiempo que se prevé para la madrugada, McIlroy dijo que espera que su gran experiencia en el torneo mayor lo mantenga en buen lugar.

"Dependiendo del clima que tengamos, me estoy preparando para ello. He estado en esta posición antes y la disfruté y voy a tratar de disfrutarla de nuevo", dijo.

McIlroy tendrá que estar atento a Johnson, cuyo impresionante 65 fue el puntaje más bajo del día.

El jugador de 30 años de edad, de Carolina del Sur, aún no ha ganado un torneo mayor pero está saboreando el reto en Hoylake.

"Me alegra estar en el último grupo y jugar con Rory", dijo Johnson. "Pero tengo que salir y jugar mi juego. No puedo preocuparme por lo que está haciendo. Solo voy a ir y tratar de anotar un buen número".