CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una monja, una atleta y una activista internacional entre los 298 fallecidos

Por CNN en Español

(CNN)-- Una monja, un atleta, familias completas o activistas internacionales. Son algunos de los pasajeros que volaban en el vuelo de Malaysia Airlines derribado por un misil. 80 eran niños. La compañia ha publicado la lista de pasajeros. Los 298 fallecidos procedían de 12 lugares diferentes. La compañía asegura que aún no ha localizado a todas las familias tras 45 horas intentándolo y pide a familiares y amigos que contacten con el Centro de Apoyo Familiar de Malaysia Airlines en +603 7884 1234 (en Malasia).

Sus historias están siendo compartidos en línea, en medios tradicionales y por parte de los amigos y los seres queridos de los pasajeros a bordo del Boeing 777 que viajaba de Amsterdan a Kuala Lumpur.

Cuarenta y tres eran de Malasia, incluyendo 15 tripulantes y 2 niños; 27 eran de Australia; 12 eran de Indonesia; 10 eran del Reino Unido, incluyendo uno con doble nacionalidad Reino Unido-Sudáfrica; cuatro eran de Alemania; cuatro eran de Bélgica, tres eran de Filipinas; y uno de Canadá. Además había un neozelandés y un estadounidense con doble nacionalidad EEUU-Holanda.

Quinn Lucas Schansman, EEUU
Quinn Lucas Schansman iba a bordo del vuelo malogrado, dijo el viernes el presidente Barack Obama.
Schansman, de 19 años, tenía doble nacionalidad EEUU-Holandesa. Nació en Nueva York cuando su padre trabajaba en la embajada holandesa, según explicó su abuelo Ronald Schansman a la cadena afiliada a CNN, KYW.

Era un ávido jugador de rugby, que estudiaba de la Escuela Internacional de Negocios - Hogeschool de Amsterdam y se dirigía a Indonesia de vacaciones con su familia. "Era muy animado, y todos le echaremos de menos", dijo su abuelo. "Como abuelo, sólo esperaba que ninguno de mis hijos o mis nietos se fueran antes que yo y ahora ha sucedido". La última vez que vio a su nieto fue cuando cumplió 18 años el año pasado.
 
Karlijn Keijzer
Karlijn Keijzer, de 25 años, era una deportista de élite, campeona de Amsterdam de remo que había mostrado mucha pasión y liderazgo en los Estados Unidos como miembro del equipo de la Universidad de Indiana en Bloomington. La rubia estudiante de química de sonrisa contagiosa iba a reunirse con un equipo de amigos, muchos de los cuales se acordarán de ella para toda la vida.

"Era tan inteligente y tan trabajadora... Pero el remo era su pasión", dijo su compañero Kelly Bainbridge. Keijzer remaba en la tripulación barco más rápido del equipo, donde mostró liderazgo y una técnica que Bainbridge describió como "virgen".

Sus logros incluyen la competición en el Campeonato de Europa Junior de Remo en 2006 y el Campeonato Júnior de Remo de la Humanidad en 2007.

publicidad

Nunca perdió de vista quién era, aunque llegó lejos, dijeron sus amigos. En el gimnasio durante el entrenamiento con pesas, "si alguien estaba teniendo un día duro, le daba una palmadita en la espalda", dijo Bainbridge. Tenía un refrescante sentido del humor. Con un guiño a la cultura las tierras agrícolas de Indiana, Keijzer se presentó en una fiesta del equipo vestido como una mazorca de maíz.

Andrei Anghel
El padre del estudiante de medicina canadiense Andrei Anghel, de 24 años, dijo a The Canadian Press que su hijo iba rumbo a sus vacaciones en Bali, informó CTV. La policía de Durham Regional fue quien dio la triste noticia al padre, según el informe. Anghel - procedente de Ajax, Ontario - se matriculó en la Universidad de Waterloo, antes de mudarse a Rumania para la escuela de medicina, informó CTV.

La familia Gunawan
Tres de las víctimas del Vuelo 17 pertenecían a una familia que viaja a su casa en Filipinas. Irene Gunawan, de 54 años, y sus hijos Sheryl Shania Gunawan, de 15; y Darryl Dwight Gunawan, de 20, estaban disfrutando sus vacaciones de verano. El más joven era un estudiante de secundaria, según dijo un amigo de la familia a CBN News. "Eran una familia muy dulce", dijo, describiéndolos como "armoniosos", "pacíficos" y "exitosos".

Darryl Dwight Gunawan era DJ, según un amigo cercano. Johny Waliam dijo que su amigo quería ser más que un DJ; "Me dijo que quería ayudar a la gente, por lo que iba a estudiar para ser médico para ayudar a otras personas", dijo Waliam.

Sor Filomena Tiernan
Una profesora de 77 años, y monja católica, la hermana Filomena Tiernan, también iba en el vuelo, de acuerdo con la escuela Bay Kincoppal-Rose del Sagrado Corazón de Australia. El director de la escuela describe Tiernan como "maravillosamente sabia y compasiva."

John Alder y Liam Sweeney
En el Reino Unido, el equipo de fútbol Newcastle United anunció que dos de sus "seguidores más leales", John Alder y Liam Sweeney, habían muerto a bordo del avión. Los dos eran forofos y seguidores del Newcastle de toda la vida. Sweeney se ofreció como voluntario en los autobuses de los fans cuando jugaban fuera de casa, y los dos eran muy conocidos para los miles de aficionados y el personal del equipo, según dijo el club a Sky Sports. Ellos iban rumbo a Nueva Zelanda para acompañar al equipo en una gira.

Joep Lange y Jacqueline van Tongeren
Un investigador muy respetado y experto en SIDA rumbo a la Conferencia Internacional sobre el SIDA que comenzará este fin de semana en Melbourne, Australia.

El prominente científico holandés Joep Lange fue un pionero en la investigación del VIH y ex presidente de la Sociedad Internacional del Sida, que organiza la conferencia.

"Él era un científico verdadero, pero por otro lado, tenía el corazón de un activista. Él era bastante atrevido y un poco perturbador", dijo Albert Wu, profesor de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Wu había ayudado Lange planificar la conferencia de 1991 sobre el SIDA.
Lange "fue uno de los primeros en abogar por la difusión de los medicamentos contra el VIH para África," dijo Wu. En ese momento, el medicamento no se estaba entregando a causa de problemas de refrigeración. "Me dijo: 'Si Coca-Cola puede ofrecer bebidas frías a África, ¿por qué no podemos entregar medicamentos para el VIH? Y ayudó a que ocurriera", dijo Wu.

En un comunicado, AMFAR, la Fundación para la Investigación del SIDA, dijo que la muerte de Lange era "una profunda pérdida para la comunidad global de salud del VIH / SIDA".

"Joep Lange era una presencia destacada en la lucha contra el SIDA desde el comienzo de la epidemia y un maravilloso amigo, colega y maestro", dijo el CEO de Anfar Kevin Robert Frost. "Él inspiró a legiones de investigadores del SIDA, trabajadores de la salud y activistas y fue una inspiración para mí personalmente. Lo extrañaremos profundamente".

El socio de Lange, Jacqueline van Tongeren, también viajaba en el vuelo, dice la Fundación para la Salud, co-fundada por Lange.

Glenneth Thomas
La Organización Mundial de la Salud confirmó que su empleado Glenneth Thomas estaba a bordo y se dirigía a la conferencia. Amigo Gina Manola dijo que se trataba de "una persona curiosa valiente, aventurera. Era una persona realmente maravillosa haciendo un gran trabajo en el mundo", dijo, añadiendo que estaba planificando la celebración de su 50 cumpleaños.

En un comunicado, la OMS expresó sus condolencias a los familiares de Thomas, amigos y colegas, y citó a su hermana gemela diciendo "él murió haciendo lo que amaba".

"Él será extrañado por aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y trabajar con él", dijo.
Christy Feig, director de comunicaciones de la Organización Mundial de la Salud, dijo que Thomas "amaba la vida más que nadie, y él tenía la risa más contagiosa que pueda imaginar. Él era un placer tenerlo en la oficina y tiene amigos en todo el mundo".


Shazana Salleh

Los 15 miembros de la tripulación eran todos ciudadanos de Malasia, dijeron las autoridades. Uno de ellos era Shazana Salleh. Su mejor amiga, Carmen Bajo Kar Marn, recuerda que la llevó al aeropuerto antes del vuelo. "Acababa de dejar a (Salleh) en el aeropuerto, y me dijo: 'Espero que vuelvas", y ya nunca volverá "Low dijo a Anderson Cooper en CNN.

Jane Adi Soetjipto
Un amante de la literatura francesa, Adi Soetjipto, de 73 años, regresaba a su casa a Yakarta, Indonesia, después de su visita anual a su madre en los Países Bajos, dijo el sobrino Joss Wibisono. Su madre es de Indonesia, su padre holandés.

"La última vez que la vi fue ayer, cuando me despedí de ella", dijo Wibisono, un periodista indonesio y autor radicado en Amsterdam.

Muhammad bin Afif Tambi
Muhammad bin Afif Tambi, de 19 años, acababa de terminar su investigación en construcciones en ambientes naturales y se había matriculado para estudiar una licenciatura en arquitectura en agosto, según un comunicado publicado en la página web de la Universidad de Malasia Taylor. Él era un ex director general y fundador de una compañía de patinetes, de acuerdo con su página de Facebook. "Nos gustaría ofrecer nuestro más sentido pésame a la familia de Muhammad Afif en estos momentos difíciles, y nuestros pensamientos y oraciones a todos los pasajeros a bordo MH17 vuelo", dijo el comunicado.

El matrimonio Albert y Maree Rizk
Albert y Maree Rizk tenían dos hijos y había pasado el último mes de vacaciones en Europa, de acuerdo con la filial de CNN Seven Network Australia. Amigos de Victoria se vieron desbordados por la noticia del accidente de avión. "Albert era un hombre muy divertido", describió a su amigo de tres décadas. Entre lágrimas, añadió: "Uno tenía que conocerlo ... para apreciarlo. Es muy difícil. Muy duro."

Nick Norris y sus tres nietos, Otis, 8, Evie, 10, y Mo, 12
Para algunos miembros de la familia, el consuelo llegó al saber que Nick Norris de Australia murió mirando a sus tres nietos, Mo, ​​Evie y Otis Maslin.

"El que él estuviera con sus nietos hasta el final, cuidando de su familia, es tal vez una forma de ver la fuerza que él imprimía a todo", dijo su sobrino, Matt Jones.

Jones dijo que su tío, que estaba llevando a los niños con sus padres, era un hombre de familia, ex oficial del ejército y propietario de una empresa de consultoría.

"El propio Nick era un héroe inspirador para mucha gente, un narrador y líder natural", dijo.
Pero la pérdida de sus tres nietos - Mo, 12, Evie, 10, y Otis, 8 - "es el verdadero corazón de esta tragedia, el robo de esas vidas inocentes", dijo Jones.

Tessa van der Sande
El activista de derechos humanos se dirigía a Indonesia de vacaciones. Tessa van der Sande, de 27 años, trabajaba para Amnistía Internacional. "Nos solidarizamos con su novio, amigos y familiares", dijo la organización en un comunicado.

Yvonne y Arjen Ryder
Era un padre de familia y su familia aseguró que ha sido un golpe muy duro. "Era un hombre de familia y amaba a sus hijos y nietos", dijo su hermano, Drew Ryder. "Ha sido muy duro, tal choque. Todavía estamos tratando de procesarlo".

Como alternativa, la familia o los amigos pueden llamar a estos números en
sus respectivos países:
- Países Bajos (Malaysia Airlines oficina de Amsterdam) 31 20 521 6252
- Australia (Malaysia Airlines oficina de Sydney) 61 2 9364 3534
- Indonesia (Malaysia Airlines oficina de Yakarta) 62 2 1522 9705
- Nueva Zelanda (Malaysia Airlines oficina de Auckland) 64 9 306 3930
- Reino Unido (oficina de Malaysia Airlines Londres) +44 20 7341 2060
- Alemania (Malaysia Airlines oficina de Frankfurt) 49 69 1387 1980
- Filipinas (oficina de Malaysia Airlines Manila) + 63 2 889 1863

Al 19 de julio de 2014, 5:00 PM, la siguiente lista muestra el número de
pasajeros y sus nacionalidades:

Países Bajos: 193 (incluyendo 1 ciudadano de doble nacionalidad Holanda/EE.UU.)
Malasia: 43 (incluyendo 15 tripulantes y 2 bebés)
Australia: 27
Indonesia: 12 (incluyendo 1 niño)
Reino Unido: 10 (incluyendo 1 doble ciudadanía Reino Unido/S.África)
Alemania: 4
Bélgica: 4
Filipinas: 3
Canadá: 1
Nueva Zelanda: 1
Total: 298