(CNNMéxico) — James Rodríguez nació en 1991, es de Colombia y este martes se confirma como merengue, luego de que el Real Madrid, hiciera oficial el fichaje del delantero.
Rodríguez, quien fue el máximo goleador del Mundial de Brasil 2014 y anotó el mejor gol de la justa deportiva, ha tenido una carrera en ascenso hasta convertirse en referente de la selección Colombiana.
A continuación te presentamos 10 datos que no sabías del nuevo integrante del club merengue.
1. ‘De tal palo tal astilla’
James Rodríguez trae el fútbol en los genes y en la sangre, pues su papá es Wilson James Rodríguez, quien fue futbolista profesional, integrante de los clubes Independiente de Medellín, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima. Jugó con el seleccionado colombiano juvenil.
Pero no es el único familiar futbolista de la nueva estrella merengue, también su tío Antonio Rodríguez jugó profesionalmente en Medellín.
2. Infancia
Aunque su padre fue futbolista, no fue gracias a él que James desarrolló sus habilidades en este deporte, pues cuando James tenía tres años su padre los abandonó a él y a su madre.
Sería su padrastro, Juan Carlos Restrepo, quien de acuerdo con reportes de la prensa local colombiana, impulsó la carrera de James.
3. ‘Niño maravilla’
Desde muy joven, el astro colombiano ha destacado en los equipos en los que ha jugado. El colombiano inició su carrera profesional a los 14 años, luego de que el club colombiano de Primera División Envigado FC lo contratara.
El fichaje lo llevó a la selección Colombiana Sub-17 con la que jugó el Mundial de Corea 2007, y también lo encaminó a su próximo logro: el extranjero. El Banfield de Argentina se fijó en James y lo contrató cuando tenía 17 años, así, se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División; además, logró el campeonato de la liga.
Pero era sólo el comienzo para el nacido en Cúcuta, pues en su carrera aún faltaba Europa. A los 18 años, el Porto de Portugal lo fichó y permanecería ahí tres años, en los que ganaría una Europa League, tres ligas locales y tres Supercopas.
Ya con 20 años, el club francés Mónaco se hizo de los servicios del colombiano, ganándose la titularidad y la oportunidad de debutar en la selección mayor de Colombia. Este martes, se anunció su traspaso al Real Madrid a los 23 años.
4. El 10
Si bien el sudamericano es conocido con el número 10 en la espalda, no siempre usó ese número.
En los inicios de su carrera profesional con el Envigado FC, James usaba el número 19; en el Banfield su playera tenía el número 8, en el Porto usó el 19 y fue en este equipo que comenzó a usar el 10.
Ya en Mónaco, el colombiano se caracterizó por tener el histórico número. Aunque aún no es oficial, se prevé que use este número en el Real Madrid.
5. ¿Cómo lo ve la FIFA?
James Rodríguez se convirtió en uno de los fichajes más importantes del 2014, y para la FIFA la figura de este colombiano también es destacable.
En su portal oficial, el organismo rector del fútbol describe al delantero como una “absoluta a figura” y subraya sus habilidades como jugador.
“James aúna descaro, visión de juego, velocidad, buen golpeo y gran capacidad asociativa. Como si fuera poco, es un experto lanzador de faltas, asiste bien a sus compañeros de la delantera, y tiene gol”.
6. El colombiano más caro
La carrera de James no sólo destaca en la cantidad de goles anotados, también en la cantidad de millones que cuesta su presencia en un club, lo que lo ha convertido en el jugador colombiano más caro.
James llegó al Mónaco luego de que el equipo galo pagara 45 millones de euros, lo que lo convertía en el segundo colombiano más caro, por detrás de Falcao, quien costó también al Mónaco alrededor de 65 millones de euros.
Sin embargo, el fichaje por parte del Real Madrid, anunciado este martes, lo coloca al frente de Falcao, pues según reportes periodísticos, el traspaso costó 80 millones de euros.
7. James y el amor en el fútbol
James Rodríguez encontró a su pareja en el fútbol, ya que está casado con Daniela Ospina, la hermana del portero de la selección colombiana David Ospina.
Los ahora esposos, se conocieron en 2008 cuando James tenía 17 años, pero fue en diciembre de 2010 que formalizaron su relación al casarse.
El 29 de mayo de 2013, el futbolista informó a través de su cuenta de Twitter que había nacido su hija, a quien nombrarían Salomé.
8. La clásica celebración
Con el nacimiento de la única hija de James, tanto él como su esposa Daniela se tatuaron el nombre de la niña en el brazo.
Es por eso que el colombiano tiene ya un característico festejo cada vez que mete un gol: besar el nombre de Salomé en su brazo.
9. Rodríguez y sus fans ‘estrella’
Gracias a su buena participación en el Mundial de Brasil, James provocó que artistas como Shakira, Rihanna y Sofía Vergara, así como deportistas como Lebron James, manifestaran su emoción por el ahora jugador merengue.
Shakira y el basquetbolista James señalaron su favoritismo por el 10 colombiano; Vergara agradeció su actuación y la de su selección en el Mundial, y Rihanna destacó su corta edad.
10. Seguidores por millones
Los fanáticos de James no sólo están presentes en los estadios, también en las redes sociales.
El colombiano es usuario recurrente de redes como Facebook, Twitter e Instagram, en las cuales comparte contenido para sus seguidores. Esto ha hecho que millones de personas estén al pendiente de su vida y carrera deportiva.
Estos son los números de seguidores de James:
-3 millones 947.520 seguidores en Twitter
-3 millones 121.074 seguidores en Instagram
-15 millones 075.332 likes en Facebook