CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Brasil 2014

James Rodríguez ya es jugador del Real Madrid

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El mediocampista colombiano James Rodríguez ya es jugador oficial del Real Madrid.

El conjunto merengue anunció este martes el traspaso del goleador del Mundial del Brasil, quien firmará para las próximas seis temporadas por un costo reportado de 121 millones de dólares. Su presentación en el Bernabeu fue aclamada por decenas de miles de aficionados merengues.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

En Twitter, se publicó el comunicado oficial del fichaje.

El jugador pasó el pertinente reconocimiento médico y posó ante los medios en la puerta del Hospital Sanitas La Moraleja, junto con el director de servicios médicos del Real Madrid, Carlos Díez.

"Es muy halagador saber que un club de la talla del Real Madrid está interesado en mí. Es un sueño para unirme al club de mis sueños", dijo Rodríguez.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oRhEj40okrQ%5D

Con el fichaje de James, son ya dos los refuerzos que ha hecho oficiales el Real Madrid en este mercado de verano. El primer fue Toni Kroos, campeón del mundo en Brasil con Alemania, que fue presentado el pasado jueves en el palco de honor del Bernabéu. Kroos lucirá el 8 y es de esperar que James haga lo propio con el 10.

Ahora, todas las miradas se centran en otro latinoamericano: el costarricense Keylor Navas.

Real Madrid y Levante llevan tiempo negociando el traspaso del portero costarricense al Real Madrid, operación que también podría recibir luz verde en los próximos días.

El fichaje de James acaparó las primeras planas de los medios colombianos, con titulares resaltando el anuncio.

Además de la Bota de Oro mundialista, la FIFA eligió uno de los goles de James como el mejor del torneo.

El ex director ejecutivo y director técnico de Mónaco, Tor-Kristian Karlsen, quien ha explorado regularmente jugadores de América Latina, dice que Rodríguez está a la altura de los mejores del mundo.

"Es posiblemente el mejor creador de juego del mundo en la actualidad”, dijo Karlsen a CNN en junio.

Rodríguez incluso llamó la atención de la estrella de la NBA y ávido fanático del fútbol LeBron James.

“Viendo el partido de Colombia. ¡Creo que ya tengo jugador favorito en el Mundial! Obviamente, su nombre ayuda”, tuiteó la ex estrella del Miami Heat.