CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

“Mi primera reacción fue matarlo", dice padre que golpeó al presunto abusador de su hijo

Por CNN en Español

Por Suzanne Presto, Eliott C. McLaughlin y John Newsome

(CNN) — Un padre de Florida que golpeó hasta dejar inconsciente al supuesto agresor sexual de su hijo de 11 años antes de llamar al teléfono de emergencias 911, le dijo a una afiliada de CNN que su hijo es un héroe y que esa es la única razón por la que el joven acusado de abuso se encuentra vivo.

“Mi primera reacción fue matarlo, para que no volviera a lastimar a nadie más”, dijo el padre a WESH, una afiliada de CNN.

El hombre, a quien CNN decide no identificar, le dijo al servicio de emergencia del Condado de Volusia que Raymond Frolander, de 18 años, era muy cercano a su familia y que se encontraba en su departamento mientras atendía unos asuntos.

Cuando el hombre llegó a casa, vio a Frolander con el menor. Los pantalones de Frolander se le cayeron hasta sus tobillos, “y no se necesita decir nada más”, cuando vio expuestos los genitales del joven, comentó el padre.

Frolander, detenido en una cárcel del Condado de Volusia sin derecho a fianza, enfrenta un cargo por abuso sexual de un menor. El padre le dijo a WESH que Frolander tiene suerte de que esos sean todos los cargos que enfrenta.

publicidad

“Mi hijo salvó a Raymond. Raymond estaba sin sentido en el piso. Fui a la cocina para agarrar un cuchillo, y mi hijo me detuvo. Se detuvo enfrente de mí y salvó la vida de su agresor”, dijo el padre.

Según la declaración hecha bajo juramento, la víctima de 11 años le dijo a las autoridades que Frolander le realizó sexo oral y le pidió que lo tocara. El documento menciona que el niño detalló que Frolander comenzó a abusar de él desde hace unos años. El documento especifica que el joven se declaró culpable.

Un funcionario de la división criminal de la Oficina del Secretario del Condado de Volusia le dijo a CNN que éste es un caso confidencial debido a la edad de la víctima, así que no se tiene un registro público de la petición del sospechoso o del abogado que se le asignará.

Sobre la llamada al 911, el padre explicó que Frolander estaba respirando pero no hablaba, y se encontraba “en un charco de sangre” en el piso. El hombre añadió “lo amaba hasta hace unos 15 minutos”. En un punto de la llamada, se escucha que el padre le dice al sospechoso: “eres muy afortunado que amo a mi Dios, muchacho”.

Sin cargos contra el padre, pero...

El padre no ha sido culpado de ningún delito, y cuando la afiliada de CNN, CFN 13, le preguntó al jefe de la Policía de Daytona Beach, Michael Chitwood, si tenía algún problema con la reacción del padre, respondió el viernes, “ninguna, ni como jefe policíaco ni como padre”.

Chitwood tuvo una reacción diferente esta semana cuando se enteró que el padre había publicado una foto de su hijo en internet con una solicitud de dinero.

Luego de que el ataque sexual y la golpiza que recibió el agresor se volvieran noticia nacional, el padre supuestamente subió una foto en su página de Facebook asegurando que necesitaba pagar un millón de dólares para pagar por la atención para el menor tras el ataque. También creó una página en el sitio GoFundMe, a lo que Chitwood calificó como un “desastre”.

“Mis detectives y yo vimos la petición. Estaba solicitando un millón de dólares”, dijo el policía. “Está fuera de control. Alguien está pensando que puede generar dinero de esta situación. No lo entiendo”.

Chitwood también expresó su preocupación por la víctima, que podría sufrir estrés sicológico adicional como resultado de las acciones de su padre.

“Él es un padre. Tendrá que hacer lo que piense que es correcto, pero desde la perspectiva de la aplicación de la ley, tomamos medidas estrictas para proteger la identidad de las víctimas de agresiones sexuales. Hay problemas psicológicos que se presentan cuando se es víctima. He realizado mi trabajo por 27 años. Nunca había visto algo así”, dijo Chitwood.