CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Un avión de pasajeros se estrella en Taiwán

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 47 personas murieron, y 11 resultaron heridas, después de que un avión de pasajeros de TransAsia Airways se estrelló en las islas Penghu de Taiwán, informó la Agencia Central de Noticias taiwanesa citando al ministro de Transportes, Yeh Kuang-shih.

Otras nueve personas podrían haber resultado heridas en el accidente del avión impulsado por dos turbinas, ocurrido a las afueras del aeropuerto de Magong alrededor de las 19:00 horas (local), según la agencia.

La estación ETTV, afiliada de CNN, reportó que el avión se estrelló contra un edificio residencial.

La causa de la caída no ha sido determinada de forma inmediata. Algunos reportes de prensa indicaron que el avión hacía un aterrizaje de emergencia debido a los fuertes vientos del tifón Matmo, el cual golpeó a Taiwán la madrugada del miércoles.

El avión había despegado de Koasiung, Taiwán, según la Agencia Central de Noticias. Las islas Penghu están al oeste de la isla principal taiwanesa.