CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Secuestran a periodista que trabaja para CNN en Ucrania

Por CNN en Español

Por Ivan Watson e Ingrid Formanek

Donetsk, Ucrania (CNN) -- Un periodista ucraniano que trabaja como freelancer para CNN sigue detenido dos días después de que fue secuestrado por separatistas prorrusos.

Hombres armados de la autodeclarada República Popular de Donetsk retuvieron a Anton Skiba afuera de un hotel en la ciudad separatista controlada de Donetsk después de haber trabajado durante un día con un equipo de televisión de CNN.

Desde su detención, CNN ha intentado a través de diferentes funcionarios separatistas, incluida la oficina del primer ministro separatista Alexander Borodai, para conseguir la libertad de Skiba.

CNN decidió no informar de su secuestro en el momento intentando obtener frutos de los esfuerzos para conseguir su liberación. Sin embargo, esto no ha sucedido hasta la fecha, por lo que la cadena ahora está pidiendo públicamente a quienes tienen retenido a Skiba que lo dejen en libertad inmediatamente.

Combatientes armados liderados por un funcionario de alto nivel de la región rebelde estaban esperando fuera del Hotel Donbass, cuando el equipo de CNN retornaba de un día de trabajo en el lugar del accidente del vuelo MH17 la noche del martes.