CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Encuentran la segunda caja negra del avión de Air Argelia

Por CNN en Español

(CNN) -- Se ha encontrado la segunda caja negra del vuelo de un avión de Air Algerie que se estrelló en Malí, una portavoz de la misión de la ONU en Mali, dijo el sábado.
Un equipo de la misión de la ONU a Malí, conocida como MINUSMA, está ayudando a las autoridades de Malí, a petición del gobierno de ese país, dijo la portavoz de Radhia Achouri.

No hubo sobrevivientes del accidente la madrugada del jueves, que despegó de Burkina Faso con destino a Argelia de Air Algerie. La cifra de víctimas aún no está clara, Mietras que la compañía asegura que eran 117 pasajeros y seis tripulantes los que estaban en el avión, Francia asegura que hubo 118 víctimas en total. El gobierno de Argelia dijo que había 116 pasajeros y seis tripulantes. 54 de las personas a bordo eran ciudadanos franceses.

Francia ha declarado un período de luto de tres días para conmemorar a las víctimas del Vuelo Air Algerie 5017, según anunció el presidente francés, Holanda declaró el sábado.

Tras una reunión con las familias de las víctimas de Air Algerie, Hollande explicó que las banderas en toda Francia ondearán a media asta en los edificios gubernamentales de lunes a miércoles de la próxima semana, para rendir homenaje a los pasajeros y a la tripulación que perdió la vida en el accidente del jueves.

Hollande dijo el viernes que se encontraron desintegrados los restos del avión en la región de Malí Gossi, no lejos de la frontera con Burkina Faso.

La primera caja negra se encontró en el lugar del accidente el viernes. La causa del accidente aún no está confirmado, pero las circunstacias climatológicas fueron determinantes.

A menos de una hora de vuelo, el avión, un MD-83, desapareció del radar después de cambiar su trayectoria de vuelo debido al mal tiempo, dijeron las autoridades.

El apoyo de la misión de la ONU incluye la logística, el transporte, la experiencia técnica y científica, así como ayudar a asegurar el lugar del accidente, que se encuentra en una ubicación remota y de difícil acceso.

Como parte de los esfuerzos para ayudar a los franceses, 33 expertos forenses franceses llegaron al lugar del accidente el sábado.