(CNN)–Cerca de 150 personas han sido evacuadas de la Embajada de EE.UU. en Trípoli – incluyendo 80 marines estadounidenses – a primera hora de la mañana del sábado, según confirmaron funcionarios de Estados Unidos a CNN debido a que no se puede garantizar la seguridad en el edificio y la zona. Los evacuados se dirigen hacia la frontera con Túnez.

Esta evacuación llevaba planeándose desde hace tiempo ante el recrudecimiento de la violencia en la zona. El gobierno libio ha sido informado de la evacuación después de que se llevara a cabo el desalojo según los funcionarios estadounidenses.

La evacuación se ha realizado entre unas fuertes medidas de seguridad militar. El Pentágono había dispuesto en los alrededores de la embajada un potente dispositivo camuflado para repeler cualquier tipo de ataque que pudiera sufrir el convoy.

CNN ha podido saber que dos aviones F-16 de combate acompañaron el camino del convoy hasta la frontera, había también un avión no tripulado y un destructor en alta mar en el Mediterráneo.
También hubo varias decenas marines fuertemente armados en aviones V-22.

El Pentágono había presionado durante semanas para evacuar la embajada sobre todo después de que el aeropuerto de Trípoli fue atacada varias veces por milicianos dejando a los estadounidenses atrapados sin vuelos comerciales.

La decisión de utilizar vehículos para evacuar a los norteamericanos hasta la frontera se consideró la opción más segura.