CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Siete países piden que se amplíe el alto el fuego mientras se siguen hallando decenas de cadáveres en Gaza

Por CNN en Español

(CNN) —- Mientras Diplomáticos de siete naciones pedían la mañana del sábado desde París una ampliación del alto al fuego de 12 horas entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza, los palestinos hallaban 40 cadáveres más en zonas que permanecían inaccesibles hasta ahora. La cifra de muertos se eleva por encima del millar en el bando palestino, la mayoría civiles, y llega a 40 militares en el bando israelí.

El canciller francés, Laurent Fabius, pidió una ampliación del alto el fuego por razones humanitarias, según explicó en conferencia de prensa en París. El alto al fuego inició a las ocho de la mañana, hora local, pero varios diplomáticos trabajan para lograr un acuerdo más duradero que ponga fin al conflicto que ha causado más de un millar de muertos, la mayoría civiles.

El cese de los bombardeos permite a los palestinos llevar suministros médicos a Gaza y también les ha permitido rescatar más cuerpos. Al menos 40 cadáveres fueron encontrados en áreas en las que era muy peligroso entrar en los días pasados por los bombardeos israelíes, dijo este sábado a CNN el doctor Ashraf al-Qedra, del ministerio de Salud de Gaza.

Un equipo de CNN fue a un área en el noreste de Gaza donde fueron descubiertos más cuerpos entre los escombros de los edificios destruidos.

“Desearía que este cese al fuego nunca hubiera sucedido”, dijo a CNN un hombre en Beit Hanoun. “Y desearía no haber encontrado mi casa destruida”

Otra mujer en Beit Hanoun se encontró con un vecino, en medio de los escombros y le preguntó: ¿Has visto mi casa?”. “No ha quedado nada”, le respondió.

Las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron el sábado temprano que responderán si los militantes atacan a su personal o disparan contra civiles israelíes durante el alto al fuego, según una declaración escrita.

publicidad

El ejército israelí seguirá llevando a cabo operaciones para "localizar y neutralizar" túneles en Gaza, agregó en su mensaje.