CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Hillary Clinton dice que Putin es responsable del derribo del avión de Malaysia Airlines

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene algo de responsabilidad en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, dijo la secretaria de Estado Hillary Clinton.

"Creo que si había alguna duda debería haber desaparecido a estas alturas de que Vladimir Putin, indirectamente con su apoyo a los insurgentes en el este de Ucrania y el suministro de armas avanzadas, así como con la presencia de fuerzas especiales rusas y agentes de inteligencia, tiene responsabilidad en lo que ocurrió"; dijo al periodista de CNN Fareed Zakaria en una entrevista exclusiva realizada el viernes y que se emite este domingo.

Los comentarios de Clinton ocurren una semana después de que el vuelo MH17 se estrellara en el este de Ucrania, y murieran las 298 personas a bordo. Se acusa a los militantes pro-rusos de derribar el avión con armamento suministrado por los rusos y de interferir con la investigación en el lugar del siniestro.