CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Lo mejor de Bourdain: 7 aventuras que no te puedes perder

Por CNNEspañol sjv

Por Katie McLaughlin, CNN

(CNN) -- ¿Buscas unas vacaciones que impacten tus cinco sentidos? Anthony Bourdain te puede ayudar.

La cuarta temporada de "Anthony Bourdain: Partes desconocidas" empieza en el otoño. Mientras tanto, aquí encontrarás siete ideas extraídas de algunas de sus mejores aventuras.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Hacerle frente a una corrida de toros en España  

Bourdain visitó la Hacienda La Marquesa, la plaza de toros privada del matador estrella David Fandila, quien es conocido profesionalmente como El Fandi. El Fandi, uno de los mejores toreros del mundo, es tan conocido por su valor como por sus llamativas gracias en la plaza.

publicidad

Probablemente no obtendrás consejos personales de El Fandi, pero el simple hecho de presenciar este espectáculo puede ser impresionante.

Aunque muchos consideran que la corrida de toros es un arte, el deporte viene acompañado de controversias. Muchos se oponen moralmente a lo que ellos consideran es provocar y luego matar brutalmente a un animal en una plaza pública. El debate ético es un tema candente que se discute frecuentemente en el Parlamento de España.

"Para ver España, verla directamente, y entenderla del todo, probablemente debas ver (aunque te cubras un poco los ojos) la más grande de las tradiciones españolas: la corrida de toros", dijo Bourdain. "No se puede negar la terrible belleza de una tradición muy compleja. Los matadores fueron las estrellas de rock originales, el ideal perfecto de masculinidad, belleza varonil y gracia".

Tal vez nunca pongas un pie en una plaza de toros, pero puedes gritar: "¡Olé!" desde la barrera, si te encuentras en España. Las plazas de toros en Granada, Ronda y Madrid son un buen punto de partida.

Canta blues en Misisipí  

Antes de comenzar a viajar alrededor del mundo, Anthony Bourdain admite que él nunca habría considerado visitar Misisipí.

Pero su sombría opinión sobre el Sur Profundo rápidamente se convirtió en un amor por una parte muy especial de su propio país. Especialmente lo que él considera "el obsequio y artículo de exportación más poderoso y persuasivo de Estados Unidos para el mundo": la música blues.

La pobreza de Misisipí significa que las renovaciones regulares generalmente no son una prioridad. Pero el ambiente rústico es parte del encanto del Delta.

Muchos lugares donde se interpreta la música blues se ven exactamente igual en la actualidad a como se veían hace más de medio siglo.

"La música blues, el rock and roll, el R & B, el soul y el funk, todos surgieron de este lugar. Un estado. Misisipí", dijo Bourdain.

Si tienes deseos de aventurarte al Delta este verano, dale un vistazo al Po' Monkey's y otros puntos a lo largo del Mississippi Blues Trail y detente en la Plaza del Senador para picar alimentos tradicionales de los afroamericanos.

Haz una apuesta en la Ciudad del Pecado  

Si estás dispuesto a ver detrás de la fachada, puedes experimentar Las Vegas de Anthony Bourdain: una ciudad del pecado que sorprendentemente carece de imitadores de Elvis, luces brillantes que inducen a la migraña y carretes que giran con imágenes de frutas en las máquinas tragamonedas.

Cuando Bourdain visitó Las Vegas en la temporada 3, experimentó una ciudad que poca gente ve. Vio los polos opuestos del espectro: desde la Villa ultra exclusiva en el Caesars Palace y un club nocturno donde los clientes gastan miles de dólares en bebidas en una sola noche, hasta una taberna local y un restaurante con el encanto del antiguo Las Vegas, lejos del camino transitado de la Franja.

"Sinatra y la mafia se han ido, pero aún permanece un cierto apego sentimental a la manera en que las cosas solían ser. Había normas en ese entonces. Una forma de hacer las cosas. Y cuando no se hacían así, siempre estaba el desierto y un agujero en el suelo", dijo Bourdain.

Si quieres tirar los dados en un otro tipo de experiencia, prueba los sitios favoritos de los lugareños como el Huntridge Tavern, el Bootlegger Bistro, Lotus of Siam y Raku.

Opta por ir de pistolero al Oeste  

Con un paisaje impresionante y gran cielo abierto, muchas personas se dirigen al estado al que algunos denominan la Tierra del Encanto. Una gran población nativa americana, una afluencia hippie que se inició en la década de 1970 y la mayor población hispana per cápita en los Estados Unidos le dan a Nuevo México una mezcla cultural americana única.

Fue en Nuevo México donde Bourdain exploró la mística de los vaqueros occidentales. Con sus relajadas leyes de armas, el tiro al blanco es una opción para salir a divertirse con los amigos. Algunos niños reciben rifles como rito de iniciación de la misma manera en que otros niños obtienen bates de béisbol.

"Somos una cultura de armas. La expresión de poder y la identidad estadounidense siempre ha sido el vaquero solitario con un arma. Eso es profundo. Este es el corazón del sueño americano. Te guste o no, así es", dijo Bourdain.

Prueba la cultura de Nuevo México... con cuidado. El Shooting Range Park es operado por la ciudad de Albuquerque, que proporciona "una alternativa a la práctica ilegal de armas de fuego en nuestras mesetas, espacios abiertos y áreas vacantes", según su sitio web.

Paseo en trineo en San Petersburgo  

Un buen clima para un paseo en trineo podría requerir algunos meses de descanso, pero nunca es demasiado pronto para planificar el futuro.

Bourdain viajó a Rusia y filmó un episodio con su amigo de toda la vida y compañero para las bebidas, Zamir Gotta. En un momento dado, recorrieron el terreno invernal fuera de San Petersburgo en una troica tradicional, un trineo tirado por un grupo de tres caballos.

Envueltos en mantas y bebiendo vodka de las botellas, cabalgaron por el campo, donde los residentes más acaudalados de la ciudad tienen sus casas de campo o dachas, y el emperador Pablo construyó su casa del siglo XVIII.

"El resto de Rusia es muy, muy diferente de Moscú", dijo Bourdain. "Quiero decir (en Moscú), circulas por todas partes y es algo así como Bentley, Ferrari, Maserati, ya sabes. Vas a comprar un par de zapatos, tomas un Bentley en el camino".

Cerca de San Petersburgo puedes experimentar un lado más tradicional de Rusia con un paseo en troica (las botellas son opcionales). Prueba los paseos en el Parque Pávlovsk o por los terrenos del Palacio de Catalina.

Da un paseo en una noria impulsada por humanos en el Sudeste Asiático  

En el primer episodio de "Partes desconocidas", Bourdain explora Myanmar. Si bien el gobierno ha relajado algo del dominio de la nación del sudeste asiático, aún está controlado por un régimen militar.

En una de las ferias nocturnas de la calle en Yangon, Bourdain se encontró con una noria impulsada por humanos. Poner en movimiento la rueda exige que los operadores (adolescentes locales que usan sandalias) se desplacen rápidamente a través de la estructura, haciéndola girar con el peso y el ímpetu de sus cuerpos.

Se trata de un "proceso que sin duda es increíblemente peligroso y cuidadosamente coreografiado", dijo Bourdain.

Si, a diferencia de Bourdain, deseas dar una vuelta en una noria impulsada por humanos, los paseos los puedes encontrar en los mercados nocturnos y ferias callejeras en todo el sudeste de Asia y al sur de la India.

Toma un tren a medianoche que se dirija a cualquier lugar  

El tren nocturno a San Petersburgo es una de las cosas más divertidas que se pueden hacer en Rusia, dijo Bourdain. Al desplazarse a través de oscuros bosques de abedules, cubiertos de nieve, él y Zamir disfrutaron de caviar, arenque en escabeche, y por supuesto, vodka.

En un fuerte contraste, también tomó el tren nocturno a Bagan, la antigua capital de Myanmar. El viaje de más de 20 horas (se supone que debía ser de 10) de forma intermitente tomaba velocidades aterradoras en un tren donde los descarrilamientos, conocidos como "deslices de ferrocarril", son bastante comunes.

"Son 600 kilómetros de lo que resultará ser un viaje que te ocasionará un trastorno renal en tren... Así que en realidad la pregunta en este final del viaje es: ¿Regresaré en tren, o volaré de regreso en un ataúd?", bromeó.

Para Bourdain, los trenes nocturnos dejan una impresión perdurable.